La acusación dice que Lane tomó las piernas de Floyd cuando era sometido. El abogado Earl Gray dice que su cliente pidió a Chauvin acomodar al detenido hacía a un lado cuando éste empezó a gritar que no podía respirar. El litigante asegura que Lane incluso brindó tratamiento cardiovascular a Floyd.
Los Ángeles, EU, 10 de junio (LaOpinión).- Uno de los cuatro policías acusados por la muerte de George Floyd quedó en libertad este miércoles luego de pagar la fianza que se le fijó tras su arresto.
Thomas Lane, de 37 años, salió de la prisión del condado de Hennepin a las 16:10 horas al pagar la fianza de 750 mil dólares.
A Lane se le acusó de ayudar e instigar el asesinato de Floyd el pasado Memorial Day en Minneapolis. La muerte del afroamericano desató protestas a lo largo del país y llamados a reimaginar la seguridad pública.
De acuerdo con el Daily Mail, Lane se encuentra de vuelta con su esposa luego de aceptar las condiciones de su libertad bajo fianza.
Lane fue arrestado la semana pasada junto a los agentes Tou Thao y J Alexander Kueng. Previamente fue detenido Derek Chauvin, el uniformado que se arrodilló en el cuello de Floyd hasta matarlo.
La acusación dice que Lane tomó las piernas de Floyd cuando era sometido.
El abogado Earl Gray dice que su cliente pidió a Chauvin acomodar al detenido hacía a un lado cuando éste empezó a gritar que no podía respirar.
El litigante asegura que Lane incluso brindó tratamiento cardiovascular a Floyd.
Lane cumplía su cuarto turno en el Departamento de Policía de Minneapolis cuando ocurrieron los hechos.