De acuerdo con el contrato de prestación de servicios Telcel, si su servicio falla por menos de tres días, no haría reembolsos. La Profeco anunció el reembolso debido a la falla del miércoles.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La empresa telefónica Telcel, del conglomerado de negocios del empresario Carlos Slim, anunció bonificaciones a los usuarios afectados por las fallas en su servicio de telecomunicaciones el miércoles de esta semana.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este viernes en un comunicado que la compañía telefónica presento fallas que le fueron notificadas por los consumidores, sobretodo en la Ciudad de México, pero también en otras entidades.
La dependencia, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, anunció un acuerdo de compensación para los usuarios con afectaciones.
"De esta manera, Telcel abonará 50 MB a sus usuarios prepago y 100 MB a los de pospago, que se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días. La empresa informó que esta bonificación será automática y confirmada a los usuarios a través de un mensaje de texto", afirmó la Profeco.
De acuerdo con Telcel, si su servicio falla por menos de tres días, no haría reembolsos ni bonificaciones a sus clientes. Así lo establece el contrato de prestación de servicios de la compañía.
En caso de que los servicios de Telcel se vean interrumpidos de manera general se compensará a los usuarios con "la parte proporcional correspondiente a los servicios que se dejaron de prestar más la bonificación correspondiente". De no ser así, sólo ocurren si "los servicios sean interrumpidos por factores de caso fortuito o fuerza mayor por un periodo menor a 72 horas consecutivas".
Los reembolsos tampoco proceden si hay una concentración "inusual" de usuarios en un mismo radio o si los equipos no están en condiciones óptimas.
El miércoles, usuarios de las redes sociales en la Ciudad de México reportaron fallas en los servicios de voz y datos de la empresa Telcel durante más de cinco horas. La empresa informó que las fallas se originaron por un corte de fibra óptica.
Detalló en un comunicado que por el corte de fibra óptica se re direccionó el tráfico a rutas alternativas, "lo que generó saturación en la señalización".
La empresa aseguró que su servicio volverá gradualmente a la normalidad y pidió disculpas por los retrasos.
"Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso", expuso.
Telcel es la red con mayor cobertura en la República Mexicana, y es también filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México.