El Gobernador Javier Corral añadió que “El Mocho” tiene una orden de aprehensión por homicidio y es señalado como posible participante en el trasiego de drogas, narcomenudeo y huachicol.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de Chihuahua informó sobre la detención del supuesto líder de “La Línea”, Gibrán R.S., alías “El Mocho” o “el Fresa”, y quien es señalado como el presunto responsable del trasiego de drogas en la región de Jiménez, en Chihuahua.
Durante el operativo, las autoridades federales y estatales también detuvieron a Daniela C.L., “La reina del sur”, quien es la pareja sentimental de Gibrán R.S., y aparentemente también pertenece al citado grupo criminal.
El Gobernador de la entidad, Javier Corral, puntualizó que los sujetos fueron detenidos la noche del lunes, luego de un enfrentamiento con sujetos armados que buscaban evitar la detención de “El Mocho”.
“Lo que buscaron no sólo era generar distracción, sino obstaculizar el trabajo de los elementos policiacos, por lo cual solicitamos el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, y por supuesto de la Fiscalía General del Estado, para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del Juez”, puntualizó Corral en una videoconferencia.
Con la detención de Gibrán R.S. "El Mocho", líder de La Línea, damos otro golpe contundente al crimen organizado en #Chih. También se detuvo a tres peligrosos cómplices. Felicito al Srio Seguridad Estatal Emilio García Ruiz y agradezco a @AlfonsoDurazo el apoyo de la @SSPCMexico. pic.twitter.com/fEz9eVrQd0
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 26, 2020
A la par de “El Fresa” y “La reina del sur”, la autoridades también detuvieron a dos personas más, identificadas como Celestino C.f. y Cinthia B.L., quienes tiene registrado un domicilio en Los Mochis, Sinaloa.
El Gobernador añadió que “El Mocho” tiene una orden de aprehensión por homicidio y es señalado como posible participante en el trasiego de drogas, narcomenudeo y huachicol.
“El Mocho”, puntualizó, era considerado como uno de los principales responsables de la violencia en Chihuahua, por lo que se le consideraba como un objetivo prioritario.
El sujeto fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), señalado por portación de armas de fuego ilegales y posesión de diversas drogas, como el cristal y la cocaína.
Finalmente, Corral agradeció el apoyo de los policías locales para llevar a cabo la detención de “El Mocho”.