La venta de cerveza inició en supermercados y tiendas autorizadas de Hermosillo, lo que generó largas filas.
Por Luis Ángel Carlin
Hermosillo, Sonora, 23 de mayo (Proyecto Puente).– Ante las declaraciones emitidas por la titular de Alcoholes en Sonora sobre del regreso venta de cerveza en algunos puntos de la ciudad de Hermosillo, Sonora, los compradores de este producto ignoraron las recomendaciones sobre mantener la sana distancia.
Zaira Fernández anunció que a partir de este sábado se venderá cerveza en supermercados y en tiendas autorizadas para evitar la aglomeración de personas y el posible contagio de COVID-19.
Sin embargo, durante un recorrido que hizo Proyecto Puente por las calles de Hermosillo se observaron nuevamente las largas filas de personas, quienes no respetaron la sana distancia para comprar el producto.
Usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran haciendo largas filas afuera de tiendas.
Primer día de venta de cerveza en Hermosillo be like... pic.twitter.com/Xx5ZepbwN9
— Mr. Príncipe (@SanchezMexia) May 23, 2020
#AlMomento Así lucen las filas para comprar cerveza en tiendas de conveniencia este sábado en #Hermosillo; la sana distancia es nula. pic.twitter.com/CUZryuJCmU
— Valor Noticias (@DiarioValorMx) May 23, 2020
Desde ayer, en medio de la contingencia sanitaria, con la reactivación de la venta de cerveza en algunos puntos de la ciudad, incluyendo un supermercado, las largas filas de clientes se observaron de inmediato.
El supermercado ubicado en Quiroga y avenida de los Yaquis, ya se había reactivado la venta de cerveza un día antes, pero ante la falta de sana distancia, elementos de la Policía preventiva municipal hablaron con el gerente de la tienda y le solicitaron suspender la venta para evitar riesgos de contagios por COVID-19.
Este viernes que se reactivó la venta, la fila de los interesados se prolongó por toda la banqueta del centro comercial, continuó por el estacionamiento hasta terminar internada unos metros sobre la banqueta del bulevar Quiroga, frente al panteón municipal.
En un recorrido realizado por Proyecto Puente, también se observaron filas por fuera de expendios de cerveza conocidos como SIX, en bulevar de los ganaderos, al sur de la ciudad y sobre la General Piña y Veracruz, en este último bajaron las cortinas metálicas y los clientes se mantuvieron por fuera, esperando a que vendieran cerveza nuevamente.