La empresa mencionó que 35 trabajadores y afiliados se encuentran en cuidados intensivos, y hasta ahora 21 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se recuperaron y regresaron a sus casas.
Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró este jueves 176 muertes entre sus trabajadores y derechohabientes a causa de la COVID-19, y mil 305 casos positivos.
Según el reporte diario de la petrolera mexicana, de las 176 defunciones, 59 corresponden a personas jubiladas, 51 en familiares de empleados, 64 trabajadores y otras dos externas.
El promedio de edad entre los fallecidos es de 63 años -115 hombres y 61 mujeres-, mientras que las comorbilidades más comunes son: hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 21 de mayo de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/fq8LlmvSNx pic.twitter.com/1ewH7jGNzO
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 22, 2020
Pemex detalló que hasta su último corte, contabilizó seis mil 24 casos sospechosos y realizó dos mil 236 pruebas médicas por medio de las cuales, descartaron 931 casos.
Así mismo, 566 pacientes fueron dados de alta, otros 369 continúan en aislamiento domiciliario y 159 más están hospitalizados en un pabellón aislado.
En el comunicado que la empresa compartió en redes sociales, también se menciona que 35 trabajadores y afiliados se encuentran en cuidados intensivos, y hasta ahora 21 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se recuperaron y regresaron a sus casas.
Con el objetivo de mejorar la atención de sus trabajadores, Pemex implementó la estrategia "PEMEX Más Cerca de Ti", mediante la que acercan los servicios médicos a jubilados y familiares y dar seguimiento a pacientes infectados sin que salgan de sus casas.
En este sentido, la petrolera mexicana aseguró que ha atendido por videoconferencia a cuatro mil 381 derechohabientes, identificando a mil 811 con síntomas respiratorios, 306 asesorías para surtimiento de receta, 609 atenciones de salud mental y mil 655 padecimientos diferentes.