El Barcelona explica en Harvard que cederá derechos del Camp Nou y apoyará a lucha contra la COVID-19

19/05/2020 - 5:53 pm

Durante la videoconferencia, titulada 'El deporte en los tiempos de la COVID-19', Cardoner explicó los rasgos que definen el eslogan del Barça 'Més que un club' y puso como ejemplo la decisión de la junta de ceder los 'title rights' del Camp Nou a su fundación, para que los explote con el propósito de recaudar fondos contra la pandemia.

Barcelona, 19 may (EFE).- Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, explicó en una videoconferencia organizada por la Universidad de Harvard la iniciativa de la entidad azulgrana de ceder, la próxima temporada, los derechos del nombre del Camp Nou y destinar íntegramente los ingresos que logren por este concepto a la lucha contra los efectos del coronavirus.

Durante la videoconferencia, titulada 'El deporte en los tiempos de la COVID-19', Cardoner explicó los rasgos que definen el eslogan del Barça 'Més que un club' y puso como ejemplo la decisión de la junta de ceder los 'title rights' del Camp Nou a su fundación, para que los explote con el propósito de recaudar fondos contra la pandemia. Una iniciativa pionera que, según el club catalán, ya ha despertado el interés de varias corporaciones.

"Somos conscientes de que el Barça tiene un compromiso y unas responsabilidades con la sociedad que forman parte de su identidad como 'Més que un club' y consideramos que es fundamental que en estos momentos de crisis humanitaria nuestros activos deban utilizarse para combatir esta extraordinaria situación que estamos viviendo", afirmó el vicepresidente del FC Barcelona.

En este sentido, Jordi Cardoner destacó que desde el club "se ha hecho un buen trabajo junto con las marcas comerciales asociadas", para luchar contra el coronavirus mediante donaciones de material y equipamiento.

"Con la colaboración de Taping Life Insurance, Beko, Nike, Tencent Foundation o con Mission Hills, hemos podido donar 328 mil máscaras de uso civil y médico, 15 mil equipos de protección individual (EPI) y 9 mil 500 gafas", añadió.

El dirigente de la entidad azulgrana explicó también que, durante la pandemia, el FC Barcelona ha liderado el ranking de todos los clubes del mundo en las redes sociales, gracias al apoyo recibido por parte de los millones de seguidores repartidos por todo el planeta, generando una cifra récord de 178 millones de interacciones en las plataformas que posee la entidad azulgrana.

En este encuentro virtual también intervinieron el jugador de la NBA y asesor estratégico y embajador global en Estados Unidos del FC Barcelona, Pau Gasol, el exsecretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty; y el jugador de fútbol americano, cofundador de la organización Players Coalition y que tiene una fundación que lleva su nombre, Malcolm Jenkins.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video