Ahora la pista de Homestead, un óvalo de 1.5 millas de longitud (2.41 km), inaugurada en 1995 y a unos 40 kilómetros al sur de Miami, forma parte del plan de reinicio sin espectadores de Nascar.
Miami, 15 mayo (EFE).- La serie Nascar de automovilismo profesional de Estados Unidos incluyó en su reapertura al circuito Homestead-Miami Speedway, de Florida, después de una pausa de más de dos meses debido a la pandemia de la COVID-19, aunque lo hará en junio sin público presente, anunciaron este jueves los organizadores.
"Estamos ansiosos por ampliar nuestro cronograma mientras continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos locales (...). Compartimos el mismo objetivo en nuestro regreso: La seguridad para nuestros competidores y las comunidades en las que competimos", dijo en un comunicado Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de Nascar y director de desarrollo de carreras.
Ahora la pista de Homestead, un óvalo de 1.5 millas de longitud (2.41 km), inaugurada en 1995 y a unos 40 kilómetros al sur de Miami, forma parte del plan de reinicio sin espectadores de Nascar, que comienza el domingo próximo en Darlington, Carolina del Sur, después de meses de espera y de buscar alternativas.
En su perfil de Twitter, el Homestead-Miami Speedway lamentó por su parte que, "con las actuales circunstancia", las carreras se ejecuten "sin la asistencia de nuestros fieles seguidores".
Según el cronograma publicado, se correrá en Homestead las modalidades Gander Trucks (201 millas), Xfinity (250 millas) y Cup (400 millas), los días 13 y 14 de junio.
El Dixie Vodka 400, la carrera anual de la serie de la Copa Nascar celebrada en el sur de Florida, estaba programada para ejecutarse en marzo junto con una carrera de la serie Xfinity y el evento Gander RV & Outdoors Truck Series antes de que el brote de coronavirus obligara a NASCAR a posponer indefinidamente todos los eventos.
El Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se convirtió este miércoles en el segundo del país en anunciar que su estado está abierto a equipos deportivos profesionales que desean reanudar la actividad en medio de la pandemia de la COVID-19.
"Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para entrenar y jugar", declaró DeSantis en una conferencia de prensa.
Un día antes, otro gobernador republicano, Doug Ducey, de Arizona, también anunció que a partir del sábado todo el territorio de su estado estará disponible para que los deportes profesionales puedan reanudar sus actividades, pero sin público en los campos.
La primera carrera de NASCAR tras la suspensión por la pandemia está programada para el domingo 17 de mayo, en Darlington, en la súper pista ovalada con 70 años de antigüedad, la de mayor existencia en la historia de la Nascar, la Darlington Raceway.
Le seguirá la prueba de la Coca-Cola 600, en el circuito de Charlotte Motor Speedway, el 24 de mayo, para llegar a la marca de 60 años consecutivos, la carrera más longeva en el calendario de NASCAR y que se llevará a cabo el fin de semana del Memorial Day.