El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que se puso en marcha la campaña “Que no te cargue el payaso” para concientizar y sensibilizar a usuarios para que usen cubrebocas; ocho payasos estarán en estaciones, con mayor flujo de personas, obsequiando mascarillas y gel antibacterial.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha la campaña “Que no te cargue el payaso” que tiene el objetivo de sensibilizar a los usuarios para que hagan uso obligatorio del cubrebocas durante sus trayectos.
Mediante un comunicado publicado a través de Twitter, las autoridades del Metro de la Ciudad de México detallaron que ocho payasos obsequiarán cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones de mayor afluencia de la red.
Estas acción forman parte de la campaña que busca que todas las personas que usan el transporte público lleven mascarilla para ingresar y durante su estancia en el Metro.
También se dio a conocer que los encargados de realizar dicha labor son los payasos “Fresita”, “Skatiny”, “Sindy”, “Piñita”, “Sonrisitas”, “Pispirin”, “Bodoquito” y “Zapatón".
Ellos estarán en las estaciones Pantitlán, Línea 1, 5 y 9; Pino Suarez, Línea 1 y 2; San Lázaro, Línea 1; Indios Verdes, Línea 3, y Cuatro Caminos, Línea 2.
"Que no te cargue el payaso", recuerda que al viajar en Metro es obligatorio el uso correcto del cubrebocas. #PrevenirEsProteger #SalvaVidas pic.twitter.com/mxHtTCeA3n
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020
Ellos serán quienes exhorten y concienticen a los ciudadanos al hacer uso de cubrebocas y, aquellos que no tengan, se les obsequiará uno.
Además, invitarán a las personas a utilizar gel antibacterial al ingresar y al salir de las estaciones de las 12 líneas del Metro.
Estas actividades se realizarán en un horario de 7:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, y se tiene previsto que concluyan hasta fin del mes.
Esta iniciativa también tiene el propósito de apoyar e incentivar la economía del gremio de los payasos, que se dedican a hacer reír a las personas y transmitirles energía.
Por último, las autoridades del STC Metro pidieron a los usuarios que mantengan las medidas preventivas de higiene como: uso de gel con base en alcohol, cubrirse con el ángulo interior del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara o la boca después de tocar los barandales de metal de los vagones; pero sobre todo, a mantenerse en casa, en la medida de lo posible.