"En campaña: Benditas redes sociales. En el poder: Malditas redes sociales", escribió la Senadora Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– La Senadora Lilly Téllez, quien el mes pasado renunció a la bancada de Mrovimiento Regeneración Nacional (Morena), criticó la percepción que las personas en el poder tienen de las redes sociales, esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que pidió a Facebook y Twitter la información sobre bots y la dispersión de noticias falsas.
"En campaña: Benditas redes sociales. En el poder: Malditas redes sociales", escribió en su cuenta de Twitter.
El comentario de la legisladora se registra a dos días de que el Jefe del Ejecutivo solicitó desde Palacio Nacional que Facebook y Twitter transparenten si existen transacciones económicas relacionadas con bots.
En campaña:
Benditas redes sociales ?En el poder:
Malditas redes sociales ?— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 6, 2020
“Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”, expuso.
Un día después, Twitter México aclaró que no recibe ningún tipo de ingreso por automatización maliciosa y que, de hecho, “los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”.
“Como cada trimestre la red social reportó sus ingresos, como resultado de los servicios que ofrece, sobre todo concentrados en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los recursos del servicio”, escribió la red social.