José Carlos fue capturado en días pasados por agentes de la Policía de Investigación en la calle Selene de la Colonia Los Reyes; posteriormente, fue llevado ante la autoridad judicial y trasladado al centro de reinserción social de La Pila.
San Luis Potosí, 3 de mayo (Pulso).- Un joven que cuenta con 22 años y quien enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de su ex pareja, fue vinculado a proceso por el Juez de Control quien además le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, los hechos se suscitaron en la capital potosina y el sujeto quedará recluido en el penal de La Pila.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior y detalló que después de que se le cumplimentó el mandato judicial al imputado, su defensa solicitó la duplicidad del término, siendo en la continuación de la audiencia donde el Juez de Control, vinculó a proceso a José Carlos "N".
Las litigadoras de la FGE-SLP expusieron medios de prueba de su probable responsabilidad en el ilícito cometido en curso real homogéneo por haberlo realizado hasta en cuatro ocasiones, con el diverso a privación ilegal de la libertad.
Asimismo, el Juez de Control le señaló a la defensa del vinculado y a las autoridades de la institución, un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria; durante este lapso ambos intervinientes del caso podrán añadir más pruebas.
Lo anterior, por los hechos que iniciaron desde el 4 de febrero hasta el 15 del mismo mes de 2020, cuando el sujeto señalado presuntamente privó de su libertad a la afectada en un domicilio de la calle Prometeo en la colonia Villa Magna de la Ciudad capital, y dentro de ese periodo la obligó a la cópula a través de la fuerza física.
Posteriormente, en otra ocasión el presunto agredió de manera física y psicológica a la víctima, además de arrojarla a una piscina a la que acudieron en la colonia El Paseo, en donde también la mantuvo cautiva, y la amenazó que, si contaba algo de lo acontecido, les haría daño a sus padres.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, con lo previo integró la carpeta de investigación añadiendo pruebas recolectadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Con ello se consiguió la judicialización de la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue sobre la calle Selene de la colonia Los Reyes en la ciudad de San Luis Potosí, donde agentes de la PDI capturaron a José Carlos "N" en días pasados, siendo de este modo, como fue llevado ante la autoridad judicial, en el centro de reinserción social de La Pila.
Tras la argumentación y datos de prueba respectivas del personal de la FGESLP, se logró su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.