La marca italiana de outdoor La Sportiva ha anunciado la creación de la Stratos Mask, una mascarilla pensada para hacer deporte y proteger del coronavirus.
Ciudad de México, 25 de abril (AS México).- La marca de material deportivo La Sportiva ha presentado el diseño de la "Stratos Mask". Se trata de la primera mascarilla higiénica deportiva de protección genérica, fabricada en tela, lavable y con un filtro interno fácil de cambiar para hacer ejercicio al aire libre cuando las autoridades sanitarias lo permitan tras la crisis del coronavirus. Su uso sería tan válido para los mercados clásicos de la marca -como el trail running- como para el mountain bike o el esquí, entre otros deportes de acción y/o aventura.
A finales de marzo, el CEO de la compañía, Lorenzo Delladio, anunció un proyecto de reconversión de parte de la planta de producción de Ziano di Femme para producir mascarillas quirúrgicas y ayudar a frenar el avance del COVID-19 en Italia. Pero tras un tiempo produciéndolas, han querido proponer soluciones innovadoras en este ámbito para solucionar dos problema como el del impacto medioambiental y la ergonomía de las mascarilla desechables.
"Tras una primera fase de emergencia cuyo objetivo era protegernos, en la empresa comenzamos a reflexionar sobre la situación a largo plazo, intentando limitar el impacto medioambiental y pensando en la practicidad del uso continuo de un producto que pasará a formar parte de nuestro día a día", decía Delladio en el comunicado de presentación de la Stratos Mask.
La Stratos Mask todavía no está disponible y no hay posibilidad de reservarla. Tampoco ha trascendido el precio, pero sí que el proceso de comercialización se dará a conocer en las próximas semanas. Lo que sí han hecho, de momento, es presentar la solicitud de patente; y en una segunda fase evaluarán la posibilidad de solicitar la certificación sanitaria de la misma.