A través de un comunicado, la línea aérea explicó que la deuda con el SAT es menor a 700 millones de pesos, mientras que sus activos son superiores a 56 mil millones de pesos, por lo que podrá realizar el pago en los próximos meses.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- La aerolínea Interjet aseguró que tiene solvencia para saldar los adeudos fiscales, luego de que este jueves el servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de La Fundación Alemán.
A través de un comunicado, la línea aérea explicó que la deuda con el SAT es menor a 700 millones de pesos, mientras que sus activos son superiores a 56 mil millones de pesos, por lo que podrá realizar el pago en los próximos meses.
"Se tiene la solvencia para finiquitar el monto en los próximos meses", expresó.
Interjet añadió que los acuerdos y plazos con el SAT continúan por buen camino, por lo que se espera que la próxima semana se levanten los sellos de embargo precautorio en las instalaciones de La Fundación Alemán.
Agregó, que una vez que se determinaron los montos, acordó con el Sistema realizar las contribuciones y dijo que a la fecha ha realizado pagos por más de mil millones de pesos, lo que fue verificado por el interventor que la autoridad fiscal nombró para dichos efectos.
"Con las intervenciones iniciadas por la autoridad fiscal se ha garantizado la obligación tributaria de la empresa", dijo.
En el texto, la aerolínea indicó que a pesar de las complicaciones por la pandemia de COVID-19, ha pagado más de 200 millones de pesos.
Este jueves, Grupo Alemán (Galem) reconoció que el SAT colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de La Fundación Alemán, que previamente dados a conocer por medios de comunicación nacionales. Ante ello, el grupo aclaró que ya llegó a acuerdos con el fisco para cumplir sus obligaciones.
Además, destacó que la acción del SAT se ejecutó por la falta de pago de las obligaciones tributarias de la aerolínea Interjet, de la que Miguel Alemán Velasco es el responsable solidario y es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.
“Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, citó en el punto uno de cuatro aclaratorios sobre el acuerdo con la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.
Galem explicó que la colocación de sellos se realiza como un acto administrativo-precautorio que es parte del proceso legal que Interjet lleva en paralelo con el SAT para organizar el pago de impuestos que la empresa sostiene, pero sin que se le perdone ningún monto.
El Grupo informó que llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal que “ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet”.