Omar Fayad regresa a sus actividades como Gobernador de Hidalgo; es dado de alta por COVID-19

23/04/2020 - 2:21 pm

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, regresó a sus actividades en la entidad, luego de estar casi un mes en aislamiento por dar positivo a las pruebas de detección de coronavirus; ya fue dado de alta.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Después de casi un mes de anunciar públicamente hacer dado positivo a una prueba de detección de coronavirus, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses regresó a sus actividades, tras ser dado de alta.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario público dio a conocer que luego de 25 días salió negativo en las pruebas PCR de laboratorio.

Las pruebas le fueron realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

Por lo cual, a partir de este jueves 23 de abril regresó a desempeñar las actividades propias como Gobernador de la entidad, a pesar de que durante su confinamiento estuvo en constante revisión de las acciones que realizó su administración en su ausencia.

Omar Fayad se convirtió en el segundo Gobernador de México, infectado de la COVID-19, en ser dado de alta.

El primero fue Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, que se reintegró a sus actividades, con medidas de distanciamiento y las precauciones sanitarias correspondiente desde el pasado 13 de abril.

Por otra parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es el tercer mandatario diagnosticado con el nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas