Dicha aclaración se dio luego de que un grupo del personal médico de dicha Institución se manifestó por la muerte por COVID-19 de tres compañeros a causa de la falta de insumos y material de protección para atender la emergencia sanitaria.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Miguel Ángel Nakamura López, responsable de Programas de Atención Especial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el Hospital General Tacuba cuenta con abasto suficiente de material de higiene y equipos de protección personal para médicos y enfermeras que atienden casos de COVID-19.
El responsable detalló que dichos insumos se reparten de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las necesidades del personal médico y los que mantienen contacto directo con los pacientes.
Dicha aclaración se dio luego de que un grupo del personal médico de dicha Institución se manifestó por la muerte por COVID-19 de tres compañeros a causa de la falta de insumos y material de protección para atender la emergencia sanitaria.
Alrededor de 80 trabajadores del Hospital General Tacuba se presentaron con fotografías, carteles y moños negros en memoria de los fallecidos afuera de las instalaciones ubicadas en la calle Lago Ontario, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Por su parte, el director del hospital, Juan Carlos García, lamentó el fallecimiento de la enfermera Olga Blandina Hernández Muñoz, y aclaró que la trabajadora laboraba en el área Central de Equipos y Esterilización (CEyE), en donde no tiene contacto con ningún paciente de COVID-19. Además, de acuerdo con su expediente su contagio fue posiblemente por contacto con personas que viajaron a Europa y además padecía hipertensión arterial, lo que ocasionó su deceso por infarto al miocardio el 19 de abril.
El director del nosocomio también refirió que se ha recibido mil 800 mascarillas N95, 3 mil cubrebocas lisos de tres capas, 4 mil cubrebocas tres capas plisados, 400 pares de guantes de nitrilo y 950 cajas con 100 guantes de látex cada una. Así como mil 500 batas desechables, 150 overoles de protección, 400 caretas de protección facial, 4 mil 500 piezas de sobrepelo, 600 uniformes quirúrgicos,120 piezas de goggles, 9 mil cubrezapatos y termómetros infrarrojos.
Las instalaciones también disponen de insumos de limpieza e higiene como jabón, alcohol en gel, sanitizante con base alcohol para manos, toallas interdobladas, papel en rollo y cloro.