México

El Metro de CdMx registra un nuevo accidente, ahora en la Línea 5; no se reportan heridos

21/04/2020 - 7:48 pm

Mientras el tren circulaba de la estación Misterios a Consulado, un enganche en la cabina trasera de uno de los convoyes se desprendió y se estrelló contra el parabrisas, provocando que éste se rompiera.

Ciudad de México,  21 de abril (SinEmbargo).- A poco más de un mes de haber ocurrido un accidente en el Metro de la Ciudad de México, donde una persona perdió la vida y varias más resultaran lesionadas, un nuevo percance se suscitó dentro de las instalaciones del STC, esta vez en la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico.

De acuerdo con reportes, la noche de este lunes, un enganche en la cabina trasera de uno de los convoyes se desprendió y se estrelló contra el parabrisas, provocando que éste se rompiera.

El siniestro tuvo lugar cuando el tren circulaba de la estación Misterios a Consulado. Y aunque viajaban pasajeros al momento del incidente, ninguno resultó lesionado.

Tras ser desalojado, personal de mantenimiento trasladó el tren a la zona de talleres, donde ya se efectúa una supervisión exhaustiva a fin de concluir la causa del desprendimiento.

Como resultado del accidente, dos aparatos de vía resultaron afectados y un puente de inductancia quedó destrozado. Algunos usuarios relataron que el convoy iba arrojando partes del balastro, y algunas de ellas quedaron en los andenes.

El pasado 11 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México confirmó durante la madrugada de ese miércoles que un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya dejó al menos 41 heridos y una persona muerta.

De acuerdo con una tarjeta de información preliminar emitida por el propio STC, entre los heridos estaban los dos conductores de los trenes que se impactaron el martes, alrededor de las 23:37 horas. El impacto se registró en dirección a la estación Observatorio, y de inmediato los propios usuarios se movilizaron para rescatar a pasajeros.

Luego de reportarse el choque, los servicios de emergencia de la Ciudad de México, se movilizaron hacia la avenida Jalisco, que fue cerrada de inmediato para permitir las labores de rescate y también la evacuación de la estación Tacubaya.

El 31 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) informó que el choque entre los trenes fue por omisiones del conductor y de una reguladora del puesto central de control.

La conclusión de la Fiscalía se dio luego de analizar las cajas negras de los convoyes, las comunicaciones radiofónicas y móviles, así como los videos disponibles en las estaciones.

“El accidente fue por omisiones incurridas por el conductor y la reguladora en lo procedimientos de seguridad correspondientes”, señaló el vocero de la FGJCdMx, Ulises Lara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video