Alatorre presentó una entrevista con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien horas antes publicó una imagen de la exclusiva que le dio a la televisora mexicana.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- El conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre, aseguró esta noche en su programa que no llamó a desobedecer las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno federal durante la pandemia por COVID-19.
Según la información reportada por medios nacionales, el periodista de Televisión Azteca señaló que tanto él como su equipo de trabajo han respetado las "leyes", después de que en otro de sus programas dijera al aire "no hacer caso a López-Gatell.
En el noticiero que condujo ayer por la noche, Alatorre presentó una entrevista con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien horas antes publicó una imagen de la exclusiva que le dio a la televisora mexicana; el conductor detalló que solo hablaron de las cifras y no de las medidas de seguridad para evitar más contagios en el país.
Javier Alatorre detalló al comenzar el noticiero que desde el comienzo del brote en México, a la fecha 520 mil mexicanos han perdido su empleo. Al finalizar el programa, el periodista refrendó su apoyo al Presidente López Obrador y agradeció el respeto a la libertad de expresión.
ALATORRE LLAMA A DESOBEDECER A LÓPEZ-GATELL
El pasado 17 de abril, Televisión Azteca llamó mentiroso a Hugo López-Gatell, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre, y pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de trasmitir la información relacionada a la pandemia.
“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Alatorre.
Un día después, López Obrador dijo que el presentador Javier Alatorre, de TV Azteca, se equivocó al convocar a los mexicanos a desobedecer al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien habla en representación de las autoridades federales.
“Se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López Gatell. Fue una actitud no bien pensada. Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todos. Hizo uso de su libertad”, dijo el mandatario.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) apercibió a Televisión Azteca a externar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias establecidas por el Consejo de Salubridad General, esto luego de que Javier Alatorre invitara a ignorar la información emitida por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre la pandemia de COVID-19.
“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”, instó la Secretaría a Televisión Azteca en un comunicado.
Pidió a la televisora cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la emergencia sanitaria.