VANGUARDIA DE SALTILLO

Municipios de Coahuila sancionarán con multas de hasta 43 mil pesos a quienes realicen fiestas

18/04/2020 - 9:01 pm

La Policía Municipal y Protección Civil atenderán reportes de este tipo de reuniones: “los elementos de las diversas corporaciones acudirán y se entrevistarán con el propietario de la vivienda para invitarlo a terminar con la reunión. En caso de negativa se iniciará un procedimiento sancionatorio.

Coahuila, 18 abril (Vanguardia).- Con el fin de reducir la movilidad ciudadana para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, ayer el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste acordó, entre otras acciones, que se sancionará a quien realice reuniones o fiestas en su vivienda, donde haya 10 o más personas.

“En los municipios de la Región Sureste, la sanción por realizar fiestas en viviendas particulares durante la contingencia sanitaria irá de las 100 a las 500 UMA’s, es decir, de 8 mil 688 hasta 43 mil 440 pesos”, se dio a conocer ayer en un comunicado.

Se definió que la Policía Municipal y Protección Civil atenderán reportes de este tipo de reuniones: “los elementos de las diversas corporaciones acudirán y se entrevistarán con el propietario de la vivienda para invitarlo a terminar con la reunión. En caso de negativa se iniciará un procedimiento sancionatorio.

“En el marco de la ley, se realizarán operativos para detectar ese tipo de reuniones (de 10 o más personas)”, se informó.

En este comité participan el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra, en representación del Estado, así como los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, además de otros funcionarios.

También quedó redefinido y homologado un protocolo para los filtros de seguridad en la Región Sureste; se estructuró otro para el manejo de cadáveres por COVID-19; se tiene una propuesta de atención psicológica y preventiva por contingencia sanitaria, a través del DIF Coahuila; se dio seguimiento al abastecimiento del equipo de protección personal para el personal médico y de enfermería.

Además se determinó un protocolo de acción en torno al inicio de la Fase 3 por la pandemia, con establecimiento de medidas preventivas y endurecimiento de las actuales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video