La cantante recibió críticas luego de una transmisión en vivo por cantar algunos de sus temas con una hoja en la mano.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- A más de 10 años de la cuarta generación de La Academia, los internautas recordaron la ocasión en que Lolita Cortés pidió al público no votar por Jolette, después de cantar "Y yo sigo aquí", de Paulina Rubio, debido a su falta de talento. El hecho fue rememorado por los usuarios... pero para criticar a la cantante.
Debido al confinamiento que se vive en varios países alrededor del mundo y como parte de una iniciativa de Global Citizen, la "chica dorada" realizó una transmisión desde su cuenta de Instagram para invitar a sus seguidores a quedarse en casa, donde además de enviar un mensaje de apoyo, cantó algunas de sus canciones.
"Quédense en casa y disfrutemos de este tipo de conciertos, de este tipo de iniciativas", dijo la intérprete, antes de entonar "Ni una sola palabra" y "Tal vez, quizás", donde se le vio con una hoja a modo de recordatorio de sus letras.
Lola Cortez regañando a Jolette porque no puede con una canción de Paulina Rubio, pero la Pau no sólo no puede cantarla, tampoco se sabe sus propias canciones. #JusticiaParaJolette pic.twitter.com/i4YlKA4rxi
— Ache Rodríguez (@MeDicenAche) April 17, 2020
El detalle despertó las opiniones de los internautas, quienes señalaron que la cantante desconoce sus propias canciones, además de hablar sobre su talento.
Paulina Rubio no naciste para cantar, es una canción tuya, no puede haber algo más facil que una canción tuya y te estabas ahogando cuando estabas sentada, ¿Puedo pedir una cámara? ¿Se puede pedir una cámara? ¡Quiero pedir a todos nuestros televidentes que ya no voten por ella! pic.twitter.com/aMbbj6fvcY
— Don Sincero (@ElMasPatan) April 17, 2020
La transmisión de la cantante contó con un accidentado “Yo me quedo en causa. Yo me quedo en casa”, por el que también recibió críticas.
Sin embargo, el live de la cantante envió un mensaje de apoyo a sus fans, a los mexicanos en general y sorprendió al mandar saludos cordiales al humorista Eugenio Derbez y a la cantante y actriz Thalía.
"Me imagino que hay gente sola en su casa. Yo estoy contigo y todos somos uno", expresó Paulina Rubio.
"México querido te quiero con el alma y no quiero verte sufrir. Aprendamos de lo que pasó en España, aprendamos de lo que pasó en China, en Italia, y no cometamos los mismos errores", compartió a los mexicanos.
"Le mando un beso a Eugenio Derbez por su valentía, ayuda, entusiasmo, dedicación, por hacernos reír; le mando un beso a Thalía, mi compañera de toda la vida, le mando un beso muy grande. Sé que ha estado muy, muy presente", dijo Rubio.
De igual forma, la intérprete aprovechó el espacio en que enviaba saludos para hablar sobre una cuestión personal.
"Mi segundo padre que se acaba de recuperar y salió de terapia intensiva. Fue por unos días a Madrid para un viaje de negocios y se contagió de coronavirus. En mi casa también está pasando (...) tengo los mismos miedos que ustedes, tengo las mismas preguntas que ustedes, pero juntos, tomando estas precauciones y sobre todo cuidándome para cuidar a los demás".