En una silla de ruedas y usando un cubrebocas fue transportado Mario. La grabación muestra al hombre tocando una campana para anunciar su mejoría mientras los doctores y enfermeras le aplaudieron.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que un derechohabiente superó la enfermedad de COVID-19 luego de permanecer internado 16 días en la Clínica Hospital “Los Mochis”, en Sinaloa.
Por medio de un video, el ISSSTE compartió la salida del paciente que venció la enfermedad de coronavirus.
“Felicidades a este derechohabiente que libró la batalla contra el #COVID19 después de estar 16 días internado. Gracias al personal médico y de enfermería de la CH “Los Mochis” del #ISSSTE en #Sinaloa, por su talento para salvar al paciente y regrese a su hogar”, detalló la Institución médica en su cuenta de Twitter.
Felicidades a este derechohabiente que libró la batalla contra el #COVID19 después de estar 16 días internado. Gracias al personal médico y de enfermería de la CH “Los Mochis” del #ISSSTE en #Sinaloa, por su talento para salvar al paciente y regrese a su hogar. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/K2U4pd5oM2
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 17, 2020
En una silla de ruedas y usando un cubrebocas fue transportado Mario. La grabación muestra al hombre tocando una campana para anunciar su mejoría mientras los doctores y enfermeras le aplaudieron.
COVID-19 EN MÉXICO
La Fase 3 de emergencia sanitaria no tarda en llegar a México. Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud (SSA) contabilizó 463 municipios con casos de coronavirus, además de 1 mil 21 localidades en riesgo, por ser zonas colindantes con municipios contagiados. Esto significa que al menos en el 60.3 por ciento de los territorios nacionales no habrá descanso, ni se saldrá del aislamiento por sana distancia, hasta que la pandemia sea mitigada.
De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell, “la epidemia no es una sola” porque “en realidad en cada espacio físico del país […] tenemos distintas intensidades de transmisión”.
Por ello, en la mañanera del 16 de abril, el epidemiólogo dejó claro que la Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo, salvo en los municipios de baja o nula transmisión, donde las medidas de seguridad sanitaria sólo serán aplicadas hasta el 17 de mayo.
“Los municipios donde hay baja o nula transmisión […] salen de las medidas de mitigación comunitaria anticipadamente, y esto representa el éxito que ha habido en esas comunidades”. Sin embargo, el funcionario público explicó que a pesar de la duración de las medidas por zona geográfica, “en todos los casos” las actividades económicas-sociales y de la vida pública regresarán a la normalidad hasta el 1 de junio.