Mundo

¿Te llegó el chisme de que las bebidas fuertes previenen el COVID-19? Pues es mentira: OMS

14/04/2020 - 6:34 pm

Por el contrario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que el consumo de alcohol siempre representa un riesgo para la salud, especialmente si está altamente concentrado o adulterado con metanol, porque eso puede provocar la muerte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP)— La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes a las personas que no crean las versiones de que tomar bebidas alcohólicas fuertes ayudará a combatir el coronavirus.

La oficina europea de la agencia dijo que “el miedo y la desinformación han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el virus que causa el COVID-19″. No es así”.

Advirtió que el consumo de alcohol siempre representa un riesgo para la salud, especialmente si está altamente concentrado o adulterado con metanol, porque eso puede provocar la muerte.

La agencia dice que el alcohol es responsable de un millón de muertes en Europa cada año, un tercio del total mundial.

Desde finales de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trabajado con Google para garantizar que la gente obtenga primero la información de la organización cuando busque información sobre el nuevo virus identificado hace poco en China.

Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han tomado medidas para limitar la difusión de rumores y desinformación sobre el virus y el brote, iniciado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y que ahora se ha expandido a otros 23 países, indicó aquella vez Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Para ese fin, hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”, indicó.

Desde el inicio del brote circulan por internet una serie de bulos y afirmaciones engañosas. Incluyen falsas teorías de la conspiración, vacunas, exageraciones sobre el número de muertos y enfermos; curas y remedios falsos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video