En Tokio las bolsas subieron el 3.13 por ciento, luego de la publicación de los datos de comercio exterior en China el primer trimestre del año, que cayeron un 11.4 por ciento.
Madrid, 14 de abril (EFE).- Las bolsas europeas han comenzado la sesión con ganancias moderadas, que en algunos casos superaban el 1 por ciento, después de que Wall Street cerrara el lunes con pérdidas superiores al 1 por ciento y de que las plazas asiáticas registraran subidas considerables, según datos del mercado.
Así, a las 9:15 horas, Fráncfort avanzaba el 1.36 por ciento; Zurich el 1.02; el índice Euro Stoxx 50, que refleja la evolución de los cincuenta valores más capitalizados de la zona euro, el 0.93 por ciento; Madrid el 0.86; Milán el 0.69; París el 0.56 y Milán el 0.28 por ciento.
La subida matinal ha llegado después de que en Wall Street el índice Dow Jones de Industriales perdiera ayer el 1.39 por ciento y el S&P 500 el 1.01 por ciento, tras reducir al final de sesión la notable caída que fue registrando durante la jornada por la recogida de los beneficios acumulados la semana anterior.
Sin embargo, en Asia, Tokio ha subido el 3.13 por ciento por el crecimiento del negocio de las empresas digitales y en China, tras publicarse los datos de comercio exterior del primer trimestre (las exportaciones cayeron un 11.4 por ciento interanual y las importaciones descendieron un 0.7), Shanghái subió alrededor del 1.5 por ciento.
La cotización del euro se revalorizaba levemente a esta hora y se situaba en 1.0935 dólares, mientras que el rendimiento del bono alemán a diez años bajaba una centésima y se situaba en el -0.351 por ciento.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba ligeramente por encima de 32 dólares, con una subida del 1 por ciento.