Dos gatos, “Gabacho” y “Amaranto”, y un perro, “Balto”, fueron los primeros animales de compañía adoptados en el marco de campaña que promueve la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), cuya misión es rescatar animales y buscar un nuevo hogar para ellos.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- "Balto", "Gabacho" y "Amaranto" dejaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante este fin de semana para partir a sus nuevos hogares.
Dos gatos y un perro fueron los primeros animales de compañía adoptados en medio de la cuarentena por el COVID-19.
Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que tan sólo dos días después de que la SSC-CdMx lanzó la invitación a la ciudadanía para ser dueño de un animal de compañía, en el marco de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), dos mininos y un can encontraron un nuevo hogar.
La BVA es una campaña que busca el beneficio de gatos y perros que son rescatados por personal de esta dependencia.
Balto, Gabacho y Amaranto dejan las instalaciones de la #BVA de la #SSC para estrenar hogar este fin de semana; son los primeros animales de compañía adoptados durante esta emergencia sanitaria #COVID19 https://t.co/BLiSZ5ctOO pic.twitter.com/CU2TaqRpP3
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 12, 2020
También brinda la oportunidad a que las personas puedan encontrar cariño en una mascota durante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.
El perro “Balto” y los gatos “Amaranto” y “Gabacho” fueron los primeros, en una larga lista de espera, elegidos de un amplio catálogo de animales que han sido rescatados por el personal de la Brigada y que han logrado encontrar una familia que les proporcione amor y cuidados.
El procedimiento de adopción es fácil y sencillo, ya que el equipo de la BVA se encarga de entregar a los perros y gatos, para que el adoptante no salga de su hogar y cumpla con las recomendaciones de las autoridades de salud.
Si se desea adoptar a un animal recatado por la Brigada de Vigilancia Animal, sólo se debe llenar un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial, esto como parte del control interno y el seguimiento que realiza las autoridades.
También se pueden comunicar al número de teléfono 1312 4660 o seguir las cuentas de redes sociales oficiales de la SSC-CdMX, @SSC_CDMX en Twitter y Policía Ciudad de México en Facebook.
Por último, se hace un recordatorio a la ciudadanía, de que los animales no transmiten el nuevo coronavirus, por lo que es importante no difundir información falsa que pueda provocar el abandono de mascotas en las calles de la ciudad.