La SSC anunció que ya se han instalado carpas en centros hospitalarios de la Ciudad de México para evitar agresiones contra trabajadores de la salud.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mantendrá un dispositivo de seguridad y vigilancia en los hospitales y almacenes del sector Salud autorizados para la atención del COVID-19 hasta que finalice la emergencia sanitaria.
La dependencia anunció que ya se han instalado carpas en los centros hospitalarios y almacenes con cuatro elementos coordinados con el personal de cada institución para mantener el control y evitar la alteración del orden público,dijo que su personal apoya a brindar atención a la ciudadanía que acude a los nosocomios.
La SSC señaló que los efectivos portan en todo momento el equipo básico de protección, es decir, guantes, cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios.
Por ahora los elementos se mantienen desplegados en seis hospitales de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madera, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac, así también en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiaorias "Ismael Cosio Villegas" y el Instituto de Ciencias y Nutrición "Salvador Zubirán"; y en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapaotzalco y Cuauhtémoc, como parte de la primera etapa.
La Secretaría recordó que permanecerá alerta para evitar la comisión de delitos en la capital del país y garantizar la seguridad del personal médico.
La #SSC mantiene dispositivo de seguridad y vigilancia en hospitales de la #CiudadDeMéxico ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. https://t.co/I85AQKUfjW pic.twitter.com/20QYr1svZI
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 11, 2020