En el mes de marzo, la compañía de entretenimiento por streaming informó sobre la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la comunidad creativa alrededor del mundo impactada por la pandemia.
Hoy Netflix, junto con la AMACC, harán llegar parte de esta cifra a trabajadores de la industria audiovisual en México que más lo necesiten.
Ciudad de México, 09 de abril (SinEmbargo).– Netflix donará un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a más de mil trabajadores de la industria cinematográfica en México afectados por el COVID-19.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será quien administrará el apoyo llamado como “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” que llegará a trabajadores de diferentes puestos como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros, como lo indica un comunicado de la plataforma.
Netflix explica que estos trabajadores cobran la mayoría de veces por semana o por proyecto, y con la suspensión de actividades como medida de prevención hacia la pandemia, se ha visto afectada su economía.
“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores", declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.
La Academia Mexicana de Cine y @NetflixLAT lanzan el #FondoCineyAudiovisualMx, con el objetivo de apoyar a los trabajadores del sector más afectados por la pandemia. Aquí todos los detalles: https://t.co/E9zWLFh5Ue #UnidosPorNuestraIndustria #Covid_19 pic.twitter.com/ZsqvU45e7W
— Academia Mexicana de Cine (@AcademiaCineMx) April 9, 2020
En el mes de marzo, la compañía de entretenimiento por streaming informó sobre la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la comunidad creativa alrededor del mundo impactada por la pandemia.
Países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido e India han sido beneficiaron de este fondo para creadores. Ahora es el turno de México.
“La alianza con la AMACC es fundamental para ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en México y queremos estar con ellos en estos momentos difíciles. Agradecemos a la Academia por su colaboración y compromiso con esta iniciativa”, resaltó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica en Netflix.
¿CÓMO APLICAR PARA EL APOYO?
Los llamados below the line, asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción podrán recibir un apoyo único de 20 mil pesos.
La lista de los puestos elegibles abarca un total de 90. Fotógrafos, asistentes de locaciones, planeación, directores, asistentes de dirección, staff, cablistas… son algunos de los candidatos a recibir el apoyo.
Para poder aplicar al apoyo, los interesados deben llenar un formato en el siguiente link, a partir de este 15 de abril: www.amacc.org.mx/convocatoria-netflix
¿QUIÉNES ELEGIRÁN LAS SOLICITUDES?
Será un comité de evaluador conformado por la AMACC, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) quienes revisarán cada una de las solicitudes.
Después de un plazo no superior de 10 días, se notificará los ganadores del apoyo más necesitados.