La cifra reportada por Pemex representa una caída del 10.77 por ciento, respecto al cierre anterior, cuando se vendió en 18.66 dólares por barril.
De acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, continúa el escepticismo ante un posible acuerdo entre entre Rusia y Arabia Saudita respecto a la producción petrolera internacional.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- El precio de la mezcla de crudo mexicano registró su segunda caída de esta semana. Al cierre de la jornada, el barril se vendió en 16.65 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La cifra reportada por la empresa paraestatal representa una caída del 10.77 por ciento, respecto al cierre anterior, cuando se vendió en 18.66 dólares por barril.
De acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, continúa el escepticismo ante un posible acuerdo entre entre Rusia y Arabia Saudita respecto a la producción petrolera internacional.
Hoy, la agencia calificadora de riesgos Moody's indicó que el riesgo para Pemex continúa siendo elevado a pesar de que el domingo pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción de la carga fiscal de la paraestatal.
"La desgravación fiscal ayuda pero el riesgo de liquidez sigue siendo alto", apuntó Moody's en un breve boletín sobre la compañía, que sitúa en el grado A3 negativo.
La caída del crudo mexicano ocurrió a la par de un desplome en los precios de petróleo. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 9.39 por ciento y el barril cerró en 23.63 dólares por la sensación en los mercados de que el posible recorte en la producción mundial no bastará para compensar el exceso de oferta, provocado por la baja demanda que se ha registrado desde el inicio de la crisis del COVID-19.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2.45 dólares respecto a la sesión del lunes.
En el caso del Brent, la caída fue de de 3.6 por ciento, al cerrar en 31.87 dólares por barril, una baja de 1.18 dólares con relación al cierre anterior.
Los precios del crudo han vuelto a bajar hoy de manera considerable -cerró la sesión de ayer con otro desplome del 8 por ciento- después de que los inversores percibieran que el fin de la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, que a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están negociando un nuevo recorte en la producción mundial de petróleo, no sería suficiente para devolver el equilibrio a los mercados energéticos.
La discusión sobre el recorte se llevará a cabo en la videoconferencia que la OPEP y sus aliados programaron para el próximo jueves, después de que se aplazara la prevista para ayer lunes por algunas discrepancias entre Riad y Moscú.
-Con información de Efe