Además la aerolínea informó que sus aviones cuentan con un sistema de filtración de aire, similar al utilizado en hospitales, que elimina el 99.99 por ciento de micropartículas como bacterias y virus en el aire.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Desde el viernes 8 de mayo en los vuelos de Aeroméxico será obligatorio el uso de cubrebocas para poder viajar. El 13 de marzo la aerolínea anunció la reducción de un 40 por ciento de su capacidad de vuelos internacionales, debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el cierre de fronteras en varios países del mundo.
"Viaja tranquilo. Sabemos lo importante que es para ti viajar con la mayor seguridad, por ello, nuestro compromiso con tu salud crece cada vez más", escribió la compañía en su cuenta oficial de Twitter, a través de la que dio a conocer a sus usuarios de la nueva medida de seguridad que tomó.
Otras de las medidas preventivas que la empresa tomó para evitar los contagios de a enfermedad COVID-19 en sus aeronaves fue la activación de protocolos desde el aeropuerto para que, en caso de que alguna persona presente síntomas de enfermedad, Aeroméxico pueda dar aviso a las autoridades sanitarias, quienes harán pruebas a la persona y en caso de salir positivo se reprogramará su vuelo.
Viaja tranquilo.
Sabemos lo importante que es para ti viajar con la mayor seguridad, por ello, nuestro compromiso con tu salud crece cada vez más y a partir del 8 de mayo será esencial el uso de cubrebocas en todos tus vuelos. https://t.co/6hpa3Tdzse pic.twitter.com/ZgMoof9KWd— aeromexico (@Aeromexico) May 7, 2020
"Estamos utilizando en nuestros aviones desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias", informó también la aerolínea, así como que el "personal en aeropuertos cuenta con elementos de protección preventivos".
Sobre los alimentos y bebidas que se ofrecen en los vuelos, Aeroméxico expresó que mantiene estándares de calidad altos. La flota de aviones con los que vuela la compañía tiene un sistema de filtración de aire similar al utilizado en hospitales, destacó la aerolínea. El mecanismo logra eliminar el 99.99 por ciento de micropartículas como bacterias y virus en el aire.
Aeroméxico reportó en marzo una disminución anual de 41.5 por ciento del total de pasajeros y de 51.4 por ciento solo en el mercado internacional por las restricciones aéreas en buena parte del mundo por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
La empresa anunció que a partir del 1 de mayo reanudaría progresivamente sus operaciones internacionales, primero con la reapertura de las rutas a Madrid (España), Vancouver (Canadá) y Sao Paulo (Brasil), mientras que los vuelos a Estados Unidos esperarán hasta junio.
La aerolínea informó que a partir del 1 de mayo retomará la ruta entre Ciudad de México y Madrid con un vuelo semanal y se ampliará a dos vuelos semanales entre el 14 y el 31 de mayo. Las rutas a Sao Paulo y Vancouver también abrirán el 1 de mayo con un vuelo semanal, aunque la ruta a la ciudad canadiense se ampliará a dos vuelos por semana entre el 7 y el 30 de mayo.
La compañía prevé reactivar en distintas fechas del mes de mayo las rutas a Seúl (Corea del Sur), Ciudad de Guatemala, San José (Costa Rica) y Lima (Perú). Y aplazó al mes de junio los vuelos a Estados Unidos, Barcelona (España), Londres (Reino Unido), La Habana (Cuba), Bogotá (Colombia) y Managua (Nicaragua), mientras que la ruta a Buenos Aires (Argentina) abrirá en septiembre.
-Con información de EFE