Las primeras versiones indican que 11 sujetos dieron cristalazos en la sucursal de Famsa y también intentaron ingresar al Bodega Aurrera, ambas en la zona de Plaza Torrecillas; cuatro fueron asegurados por la Policía Municipal.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 25 de marzo (Periódico Central).-- Cuatro detenidos fue el saldo de un intento de saqueo a las tiendas de Plaza Torrecillas; un grupo de hombres realizaron cristalazos e intentaron ingresar a las tiendas de Famsa y Bodega Aurrerá, ambas localizadas en la avenida Las Torres y calle Nayarit.
Según las primeras versiones, aproximadamente once sujetos llegaron e intentaron ingresar a las tiendas, alrededor de las 20:30 horas. Sin embargo, en el lugar estaban unidades de la Policía Municipal realizando rondines en puntos cercanos, por lo que pudieron acudir a evitar los robos.
También acudieron elementos de la Policía Ministerial, quienes lograron detener a dos de los sujetos que participaban en el intento de saqueo.
A la par, unidades de la Policía Municipal lograron asegurar a dos más de los hombres que participaban.
De acuerdo a algunos de los vecinos de la zona de Mayorazgo, el resto del grupo intentó asaltar también un Oxxo, sin éxito.
Es importante decir que este tipo de robos comenzaron luego que circularon una serie de invitaciones y mensajes a través de redes sociales, en los que se citaba para comenzar con los saqueos aprovechando la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La SSC informó que ya investiga sobre la difusión de audios y convocatorias a saqueos en la ciudad a través de redes sociales, con la ayuda de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para identificar a los creadores de estos mensajes.