Mientras permanecía en el centro médico, el Presidente ruso llevaba un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.
Rusia, 24 marzo (RT).- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado este 24 de marzo el centro médico que atiende a los pacientes infectados con el coronavirus, localizado al sur de Moscú, y ha destacado la alta calidad del trabajo de su personal.
Mientras permanecía en el centro médico, el Presidente ruso llevaba un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.
"Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos", ha declarado el Mandatario después de la visita. "Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado", ha destacado en referencia a los médicos del hospital de Kommunarka.
"Se siente que el personal sabe qué hacer y cómo hacerlo", ha agregado el Jefe de Estado, añadiendo que "tienen todo y usan efectivamente sus equipos y medios".
En las últimas 24 horas, el hospital de enfermedades infecciosas de Kommunarka dio de alta a 70 pacientes que habían sido ingresados con síntomas del COVID-19. Ninguno de ellos dio positivo por el nuevo coronavirus.
Actualmente, en dicho centro médico supervisan a 412 pacientes, de ellos 156 han sido diagnosticados con neumonía y 82 con COVID-19.
CORONAVIRUS EN RUSIA
En el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de COVID-19, lo que ha elevado este martes el número total de infectados a 495, han anunciado desde la sede operativa de gestión de coronavirus este martes.
De los casos recién detectados, la mayoría (28) se han registrado en Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con cinco casos nuevos. Se precisa que hay casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia.
Por otro lado, otros cinco pacientes se han recuperado de la infección, así que hasta la fecha ya son 22 personas las que han logrado vencer al COVID-19 en Rusia.