El head coach de los Saints detalló ser portador del agente patógeno y es el primer caso relacionado directamente con la NFL.
Por Uriel Parrilla
Ciudad de México, 19 de marzo (AS México).- A pesar de encontrarse en temporada baja y haber emitido recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, el agente patógeno finalmente ha llegado a la NFL.
Este jueves, Sean Payton informó que tras realizarse una prueba fue diagnosticado como portador del virus. Esta información fue revelada por Adam Schefter de ESPN. Asimismo, el coach de los Saints detalló que hizo el anuncio para concientizar de la gravedad del problema sanitario.
Sean Payton said he came forward with his coronavirus diagnosis because he wants all people to heed the warnings of government officials, stay inside, and behave responsibly. More ahead on ESPN.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 19, 2020
"Esto no se trata sólo de distanciamiento social. Se trata de mantenerse alejados por una o dos semanas. Si la gente entiende la curva, fácilmente podremos trabajar como país para combatirlo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado de hacer lo que piden", indicó el entrenador de 56 años, quien es el primer caso de coronavirus dentro de la NFL.
Appreciate the well wishes. I'm feeling better and fortunate to not have any of the respiratory symptoms. 4 more days at home.#BEATCovid pic.twitter.com/vvjbnqoeZx
— Sean Payton (@SeanPayton) March 19, 2020
Por el momento, los Saints no han detallado si es el único caso de Covid-19 dentro de la organización. Tan sólo en el estado de Louisiana se especula que existen un total de 350 casos de coronavirus (este miércoles se confirmaron 280 contagios en la demarcación).
LA NFL SE UNE
La liga no sólo se ha limitado a ofrecer entretenimiento gratuito durante la pandemia. Además, informó que facilitarán recursos educativos a los menores afectados por los cierres de escuelas. Además, equipos como Falcons, Bills, Broncos, Colts, Rams, Saints o 49ers han optado por realizar donaciones a sus comunidades para apoyarles.