Después de la derrota en las urnas en 2018 ante Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminó con 1.58 millones de militantes, es decir, 76 por ciento menos de los que algún día reportó.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió cancelar todos su actos masivos por el coronavirus. Usuarios de redes sociales se burlaron, pues aseguran que el tricolor ya no tiene la capacidad para hacer actos masivos.
“Nuestro compromiso es con las familias de México, por ello hemos decidido que a partir de hoy, todos los actos masivos de nuestro partido sean suspendidos en todo el país”, escribió en Twitter Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.
“La prevención es tarea de todos, y en el PRI haremos lo que nos corresponde”, agregó.
“Tales actos no existen”, aseguró una usuaria. “Cinco personas para ellos es masivo”, escribió otra. “Queremos que terminen sus actos nocivos”, reclamó una internauta más.
Actos masivos sueñas ??? pic.twitter.com/srCSos5GJk
— Edna Fa (@Fa_Me_edna) March 13, 2020
Así eran sus actos masivos. pic.twitter.com/eZYr3hadeX
— César (@cesgao) March 13, 2020
Masivos ???? pic.twitter.com/AFuZgoqdIl
— El perrito chairo (@dovertman) March 13, 2020
— Toño Rivas?? (@tocado74) March 13, 2020
Los partidos políticos mexicanos perdieron 9.2 millones de militantes, tras el proceso de actualización que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en los últimos doce meses.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron los más afectados al perder al 76 por ciento y 75 por ciento de sus afiliados, respectivamente, mientras el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) perdieron 51 por ciento cada uno.
Según cifras del INE, al iniciar la revisión el 23 de enero de 2019, los siete movimientos políticos sumaron un total de 13.54 millones de militantes y finalizaron, el 31 de enero de 2020, con 4.28 millones.
El otrora predominante PRI reportó 6.54 millones y terminó con 1.58 millones, mientras que el PRD arrancó con 5 millones y finalizó con un 1,25 millones. Es decir, 76 por ciento y 75 por ciento menos.
–Con información de EFE.