El organismo detalló que elementos de la unidad municipal de PC, de la Guardia Nacional y de seguridad de de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron el fuego, sin que resultaran personas lesionadas.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El incendio registrado en una bodega en la que presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal en el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue controlado, informó Protección Civil (PC) del estado.
En un comunicado, el organismo detalló que elementos de la unidad municipal de PC, de la Guardia Nacional y de seguridad de de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron el fuego, sin que resultaran personas lesionadas.
Detalló que el siniestro ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este jueves, cuando se recibió el reporte de una explosión.
🔊Se mantiene monitoreo al incendio registrado en una bodega del municipio de Cárdenas, la situación está controlada y se descarta algún tipo de explosión.
En la zona se encuentran Unidades de Atención Prehospitalaria para atender cualquier incidencia. pic.twitter.com/Bv4mZ1OrVE— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) March 12, 2020
🔊Se registró una explosión en una bodega en la entrada de Cárdenas. Ya atiende Seguridad de Pemex, Unidades Municipales de Cárdenas y Huimanguillo y PC Estatal.
Apoya Cruz Roja y Guardia Nacional. No se registran personas lesionadas hasta el momento. pic.twitter.com/niconGSkg5— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) March 12, 2020
“Todavía no tenemos la seguridad, si es gas o gasolina, está trabajando el personal en el control del incendio, todavía hay llamas de fuego, sin embargo no tenemos riesgos de más explosiones”, aseguró el coordinador de PC de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.
Explicó que no hay viviendas establecidas en el lugar, por lo que no hubo afectaciones. Sin embargo, la circulación se mantiene cerrada en el tramo de Villahermosa a Cárdenas.
Agregó que los trabajos continuarán por varias horas hasta que pueda controlarse el fuego por completo, por lo que personal de la Guardia Nacional apoya en el flujo del tránsito vehicular.
Por su parte, Pemex cerró las válvulas como medida preventiva para evitar más explosiones.