El secretario nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, condenó el ataque al ex Diputado y solicitó a las autoridades su intervención para castigar a los responsables.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El ex Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Peralta Grappin, fue atacado a balazos al salir de su domicilio en el municipio de Comalcalco en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex legislador viajaba a bordo de su automóvil cuando fue alcanzado por hombres armados, quienes dispararon en al menos nueve ocasiones.
Peralta Grappin resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital en Villahermosa, en donde reportan su estado de salud como estable.
Por los hechos, el Ayuntamiento de Comalcalco desplegó un dispositivo en la zona para ubicar investigar y dar con los responsables, en tanto, su familia será protegida por elementos de seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario nacional del PRD, Ángel Ávila, condenó el ataque al ex Diputado y solicitó a las autoridades su intervención para castigar a los responsables.
"Exigimos al Gobernador Adán Augusto López y a la Fiscalía del estado una investigación inmediata y que se castigue a los responsables", escribió.
Condenamos el ataque sufrido el día de hoy en Comalcalco, Tabasco, en contra de nuestro compañero ex diputado federal Héctor Peralta Grappin. Exigimos al Gobernador Adán Augusto López y a la Fiscalía del estado una investigación inmediata y que se castigue a los responsables.
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) March 6, 2020
Por su parte, el ex Alcalde de Centro en Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se sumó a la exigencia.
Condeno el atentado que sufrió esta mañana mi amigo Héctor Peralta Grappin @ToroGrappin en #Comalcalco, exigimos a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables. #GGR
— Gerardo Gaudiano R. (@gerardogaudiano) March 6, 2020
"Los tabasqueños merecemos vivir en paz, donde podamos salir con nuestras familias sin el temor de que algo nos puede suceder. Lo acontecido a mi amigo Héctor Peralta en #Comalcalco de manera cobarde no puede seguir pasando. ¡Ya basta!", añadió.