Aún quedan varios meses para la temporada alta festivales de verano, pero la maquinaria empieza a coger velocidad desde ya mismo y en primavera hay miles de festivales en todo el planeta.
MADRID, 5 de marzo (Europa Press).– La industria de la música empieza a tambalearse seriamente por culpa de la expansión del coronavirus. Así, después de que Green Day, Avril Lavigne, BTS o Foals hayan cancelado sus giras por países asiáticos, ahora esta cautela se extiende ya en otros continentes.
Así las cosas, la organización del festival de música electrónica Tomorrowland ha decidido cancelar su edición invernal y alpina, que estaba prevista del 14 al 21 de marzo en los alpes franceses, concretamente en la estación de esquí Alpe d'Huez.
Se esperaba que acudieran a la cita alrededor de 25 mil personas para disfrutar de los sets de Djibril Cissé, Afrojack, Hush Hefner y Steve Aoki, entre otros muchos. Pero tras días de conversaciones con las autoridades francesas, el festival ha sido finalmente cancelado.
La misma situación está viviendo ahora el Ultra Music Festival de Miami, otra de las grandes citas de la temporada festivalera de música electrónica. Allí están ahora mismo valorando la situación y se espera una decisión concluyente para este mismo viernes.
El festival estadounidense tendría que celebrarse del 20 al 22 de marzo y en sus previsiones está recibir a 50 mil personas de un centenar de países. Las autoridades locales no se ponen de acuerdo, pero The Miami Herald ya ha avanzado que el festival se va a posponer hasta 2021.
Aún quedan varios meses para la temporada alta festivales de verano, pero la maquinaria empieza a coger velocidad desde ya mismo y en primavera hay miles de festivales en todo el planeta. Este año, por ahora, pinta regular.