Al lugar acudieron bomberos, policías, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Miriam Urzúa, Secretaría de Protección Civil.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).-Al menos tres estaciones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron cerradas este domingo debido a un fuerte olor a gasolina causado por el trasvase de combustible en una gasolinera cercana.
El servicio fue suspendido en las estaciones de Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de dicha línea.
Sin embargo, los usuarios fueron trasladados a través de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
A través de su cuenta de Twitter el Metro informó a la ciudadanía sobre el percance ocurrido alrededor de las 15:00 horas, donde presuntamente, hubo una fuga de gasolina derivada de filtraciones en el tanque subterráneo donde acumula el hidrocarburo una gasolinera ubicada en en el Eje 1, casi esquina con Alberto Santos Dumont, colonia Ampliación Aviación Civil de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Al lugar acudieron bomberos, policías, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Miriam Urzúa, Secretaría de Protección Civil, quien estuvo al tanto de la revisión del área por la presunta filtración de hidrocarburo.
Unidades de la @RTP_CiudadDeMex ofrecerán servicio en las estaciones mencionadas, hasta la conclusión de las labores. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 1, 2020