"Este es mi municipio, donde nací hace 66 años, aquí cerca, en Tepetitán. Ella es Anabel, se dedica a hacer estos totopostes. Es distinto al totopo de Oaxaca", relató el Presidente López Obrador, en su visita a su pueblo natal.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Adonde va, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no desaprovecha la oportunidad de degustar los platillos originarios de cada comunidad que visita, y ahora que se encuentra de gira por el estado de Tabasco, no perdió la oportunidad de probar el tradicional totoposte.
Y es que durante la visita a su natal Macuspana, el Jefe del Ejecutivo federal realizó una parada para comer ese alimento, común en la región, una especie de tostada delgada parecida al totopo de Oaxaca.
"Este es mi municipio, donde nací hace 66 años, aquí cerca, en Tepetitán. Ella es Anabel, se dedica a hacer estos totopostes. Es distinto al totopo de Oaxaca", relata el mandatario.
Visitar Tabasco y no comer totoposte es como un sacrilegio. pic.twitter.com/07Q1mCr3l6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 1, 2020
"A ver, doña Anabel, ¿cómo se hace?", pregunta el tabasqueño. "Ese se hace con manteca y sal, revuelto en comales de barro", le responde.
Cuando la mujer termina de explicar la preparación del totoposte, el Presidente le toma una mejilla y comenta: "mi paisanita vive de esto. ¿A poco no es un ejemplo?".
Al final del video, otros pobladores le aplauden y comienzan a entonar el ya famoso cántico "Es un honor estar con Obrador".
Posteriormente, López Obrador compartió el video en sus redes sociales y tuiteó: "Visitar Tabasco y no comer totoposte es como un sacrilegio". Como siempre, hubo usuarios que reprobaron la publicación del Ejecutivo, mientras que otros le desearon buen provecho.
Durante el evento llamado “Diálogo con el Pueblo Chontal y Programa de Mejoramiento Urbano”, celebrado en Macuspana, Tabasco, el mandatario tuvo que afrontar que los presentes al evento chiflaron y reclamaron al Alcalde del municipio, Roberto Villalpando Arias, y al Gobernador Adán Augusto López.