De acuerdo con los reportes preliminares, el hallazgo ocurrió a las 3:00 horas aproximadamente cuando los efectivos de la SSC circulaban sobre la Avenida Gran Canal, en la parte baja del puente vehicular en Periférico.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) hallaron una toma clandestina de combustible en la colonia San Felipe de Jesús, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en los límites de la capital con el Estado de México.
De acuerdo con los reportes preliminares, el hallazgo ocurrió a las 3:00 horas aproximadamente cuando los efectivos de la SSC circulaban sobre la Avenida Río de los Remedios Periférico y Gran Canal, en la parte baja del puente vehicular en Periférico.
Ahí, los policías capitalinos se percataron de que un camión tipo torton se encontraba estacionado bajo el puente y al parecer estaba extrayendo combustible a través de una manguera, por lo que se acercaron.
Sobre toma clandestina ubicada en @TuAlcaldiaGAM, #CDMX se informa que se cuenta con una fuerza de tarea de 46 elementos pertenecientes a:
La #CNPC, @GN_MEXICO_, @FGRMexico, @Pemex, @SGIRPC_CDMX, @Bomberos_CDMX, Seguridad Ciudadana y #PC de la alcaldía. pic.twitter.com/9ggC6NPHWq— Protección Civil México (@CNPC_MX) February 25, 2020
En tanto, los tripulantes del camión al observar la proximidad de las autoridades, emprendieron la huida y abandonaron al vehículo que se encontraba extrayendo diesel de manera ilegal.
La zona fue asegurada y acordonada por las autoridades, quienes solicitaron el apoyo de los bomberos, de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de agentes del Ministerio Público.
Los bomberos fueron quienes se encargaron de desconectar la manguera de la toma ilegal; posteriormente, rociaron un químico con el propósito de evitar que el combustible derramado se incendiara.
Por su parte, peritos pertenecientes ala Coordinación territorial de la GAM 4 tomaron conocimiento del hallazgo; por su parte, el personal de Pemex clausuró la toma ilegal.
El camión asegurado por las autoridades contenía en su interior varios contenedores con más de mil litros de diesel; fue trasladado al corralón del Ministerio Público de la GAM.
Por su parte, Protección Civil informó del hallazgo en su cuenta de Twitter, señalando que no había riesgo para la población.
La madrugada de este martes se localizó un tractocamión conectado a una toma clandestina de hidrocarburo en Av. Río de los Remedios Periférico y Gran Canal, Col. San Felipe de Jesús @TuAlcaldiaGAM. 1/2
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 25, 2020
“La madrugada de este martes se localizó un tractocamión conectado a una toma clandestina de hidrocarburo en Av. Río de los Remedios Periférico y Gran Canal, Col. San Felipe de Jesús @TuAlcaldiaGAM .”, puede leerse en la publicación hecha.