Un corto circuito poco antes de las 15:00 horas detuvo el avance de los trenes y obligó a los usuarios a descender y caminar sobre las vías, el hecho ocurrió en el traslado de la estación Toreo a Panteones.
Ciudad de México, 22 febrero (SinEmbargo).- Debido a fallas en el suministro eléctrico en la línea 2 del Sistema Colectivo Metro, usuarios se vieron obligados a caminar sobre las vías, al ser desalojados de los vagones, circulan videos en redes.
El hecho ocurrió en el traslado de la estación Toreo a Panteones, poco antes de las 15:00 horas de este sábado, cuando debido a un corto circuito se detuvo el servicio.
Varios usuarios manifestaron su molestia y compartieron en redes sociales vídeos y fotografías donde se les puede ver caminando sobre las vías para llegar a la siguiente estación.
"Tenemos que caminar aproximadamente un kilómetro, dos kilómetros para poder llegar, no se nos explicó cuáles son las razones, solamente se nos dijo que había habido un problema en la línea del Metro" señala un joven mientras camina sobre las vías con dirección a la estación Panteones.
Desalojo de usuario en túnel línea 2 #CuatroCaminos #toreo pic.twitter.com/cwKLqoE6FR
— GIO 吉奥 (@giodrivetteran) February 22, 2020
Autoridades del Metro informaron a través de su cuenta de Twitter que el servicio de Cuatro Caminos se encuentra suspendido debido a trabajos en el suministro eléctrico.
#AvisoMetro: Personal del STC realiza trabajos en suministro eléctrico en #L2. No hay servicio en #CuatroCaminos, se establece servicio provisional de #Tacuba a #Tasqueña por ambas vías. Toma previsiones #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 22, 2020
Así también señalaron que camiones de RTP ofrecen servicio provisional de Cuatro Caminos a Tacuba en ambos sentidos y recomendaron tomar previsiones.
#AvisoMetro: Debido a los trabajos en sumistro eléctrico en #L2, se ofrece servicio provisional con apoyo de camiones @RTP_CiudadDeMex de #CuatroCaminos a #Tacuba en ambos sentidos. La Línea ofrece servicio con normalidad de #Tacuba a #Tasqueña. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 22, 2020