Grupo Bimbo reporta un aumento de 8.8% en sus utilidades en 2019; sus ventas sólo crecieron 0.9%

21/02/2020 - 1:20 pm

La empresa reconoció, en su cuarto informe trimestral del año, que durante 2019 sus ventas aumentaron 2.4 por ciento en el mercado mexicano.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- El Grupo Bimbo cerró 2019 con un beneficio de 6 mil 319 millones de pesos, un crecimiento de 8.8 por ciento, según reportó la empresa en el informe de resultados financieros del cuarto trimestre del año y las cifras acumuladas en los 12 meses.

El flujo operativo de la empresa (EBITDA) tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento, lo que equivale a 33 mil 426 millones, en su comparación anual. En tanto, en el cuarto trimestre los resultados del indicador fueron 1.7 por ciento superiores frente al mismo periodo de 2018, con 9 mil 598 millones.

El grupo panificador tuvo ventas por 291 mil 926 millones de pesos, lo que significó un aumento global de 0.9 por ciento. En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el consorcio especificó que las ventas totales a nivel mundial tuvieron un leve incremento anual de 1.5 por ciento con 75 mil 457 millones de pesos.

Sólo en México logró colocar en el mercado 2.4 por ciento más de productos, como resultado de un aumento en el volumen de operación en sus canales de producción, sobre todo en bollería, galletas, pasteles y conveniencia. A tasa anual las ventas netas crecieron 3.6 por ciento, que se alineó con una mejora secuencial.

En el mercado latinoamericano las ventas de la empresa, fundada en 1945, presentaron un retroceso de 10.8 por ciento.

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, enfatizó que la empresa logró enfrentar con éxito los desafíos gracias a la sólida ejecución operativa y amplia diversificación global. Por su parte el director Global de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, felicitó la mejora y eficiencia en las operaciones y reiteró su compromiso con ser una empresa más ágil, lo que les permitió anotar ganancias en México, Europa, Asia y África.

Bimbo observó como desafíos un entorno competitivo, las preferencias de los consumidores, modificaciones en las regulaciones con respecto a la salud, medio ambiente y de información (como lo es el etiquetado frontal), además de aumento en los precios de insumos y materias primas. También los cambios en las tasas de interés y tipo de cambio.

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