Amazon contrata a Mike Hopkins, un alto ejecutivo de Sony, para dirigir su sección de entretenimiento

11/02/2020 - 9:31 am

Mike Hopkins actualmente es el presidente de Sony Pictures Television, será hasta el 24 de febrero que se incorpore a Amazon como vicepresidente seniór.

San Francisco, 11 de febrero (EFE).- La multinacional estadounidense Amazon anunció este lunes que contrató al alto ejecutivo de la japonesa Sony, Mike Hopkins para que dirija su departamento de entretenimiento, que incluye Amazon Prime Video y los estudios de cine y televisión de la compañía.

Hopkins es en la actualidad presidente de Sony Pictures Television y se incorporará a la empresa de Seattle (estado de Washington, EU.) el próximo 24 de febrero como vicepresidente sénior, cargo desde el que responderá directamente ante el consejero delegado, Jeff Bezos.

El hasta ahora directivo de Sony trabajará a caballo entre Seattle y Los Ángeles (donde se encuentran los estudios), y sustituirá en parte de sus funciones a Jeff Blackburn, histórico de la firma y quien se está tomando este 2020 un año sabático para pasar más tiempo con su familia.

Durante el último trimestre del 2019, Amazon registró la mayor actividad de comercio electrónico. Foto: EFE

Hopkins accedió a su actual puesto en Sony en 2017, tras haber ejercido durante los cuatro años anteriores como consejero delegado de la plataforma de contenidos en streaming Hulu (ahora propiedad de Disney y con participación de NBC Universal), una experiencia en la industria que ha sido valorada para el nuevo cargo.

La sección de entretenimiento es una de las grandes apuestas de Amazon en los últimos tiempos, y para la que se prevén retos importantes de cara al futuro con la nueva competencia de los servicios en streaming de gigantes como Disney, NBC y Apple, además de la veterana Netflix, que sigue siendo líder del sector.

La firma que dirige Jeff Bezos ganó entre enero y diciembre del año pasado 11 mil 588 millones de dólares, un 15 por ciento más respecto al ejercicio anterior, a la par que ingresó 280 mil 522 millones, un 20.45 por ciento más que los 232 mil 887 millones facturados en 2018.

Además, Amazon registró en el último trimestre del año, correspondiente a la campaña navideña -tradicionalmente la de mayor actividad para el gigante del comercio electrónico- las mejores cuentas de su historia, con una facturación de 87 mil 440 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video