"La protagonista de la serie iba al bar casi cada noche y tomaba mucho alcohol. Es incorrecto y no es verdad. Los patinadores no se lo permiten", asegura la deportista.
Ciudad de México, 06 de febrero (RT).– La patinadora rusa Yevguénia Medvédeva ha criticado a los creadores del drama de Netflix Spinning Out, centrada en el mundo del patinaje artístico sobre hielo, por mostrar a los atletas dándose a la bebida como parte de su rutina.
En una transmisión en vivo en Instagram, la dos veces plata olímpica (individual y por equipos) confesó que después del estreno de la serie muchos empezaron a preguntarle —muchas veces de forma malintencionada— si los patinadores de verdad toman mucho alcohol y si ella misma también suele pasarse con las copas.
"En cada trocito de comida que tomas, intentas contar cada caloría, ni siquiera piensas en el alcohol, es estúpido, porque reducirá tu resultado", señaló Medvédeva. "Ni se nos ocurre hacer algo destructivo", agregó.
"La protagonista de la serie iba al bar casi cada noche y tomaba mucho alcohol. Es incorrecto y no es verdad. Los patinadores no se lo permiten. No creo que alguien del deporte de alto rendimiento se permita relajarse tanto", indicó la deportista rusa, dijo sentirse "ofendida hasta cierto grado" por el hecho de que los cineastas muestran "esta 'realidad' en grandes proyectos".
Medvédeva detalló que, si bien quería remarcar que los patinadores no son alcohólicos y este aspecto de 'Spinning Out' no le gustó en absoluto, en general la serie le dejó "emociones positivas". "Tiene algo que es verdad, y algo que no. Nadie va rumbo a los Juegos Olímpicos solo con un triple toe loop, aunque sea maravilloso", dijo.
La dos veces medallista de plata en los JJ.OO. de Pyeongchang en 2018, Medvédeva también es dos veces campeona del mundo (2016 y 2017) y dos veces campeona de Europa (2016 y 2017), entre otros títulos.