Se trata de la esposa de un empleado de Webasto, cuyo contagio se había comunicado la semana pasada, y ambos son los padres de los dos únicos menores infectados hasta el momento, precisó en una nota el Ministerio de Sanidad de Baviera, en el sur de Alemania.
Berlín, Alemania, 6 de febrero (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas informaron hoy de un nuevo contagio por coronavirus, relacionado con el foco en la empresa de componentes de automóviles Webasto, lo que eleva a trece el número de casos confirmados en el país.
Se trata de la esposa de un empleado de Webasto, cuyo contagio se había comunicado la semana pasada, y ambos son los padres de los dos únicos menores infectados hasta el momento, precisó en una nota el Ministerio de Sanidad de Baviera, en el sur de Alemania.
Tanto la madre como los dos niños no presentan síntomas y la situación del padre es estable, según los médicos.
La familia se encuentra ingresada en un hospital en la localidad de Trostberg, mientras que los otros siete contagiados por el foco en la empresa Webasto continúan aislados en la Clínica Schwabing de Múnich.
El origen de los contagios en Webasto es una colega china que viajó a Baviera para impartir un curso de capacitación en la compañía alemana.
Los otros dos casos confirmados de contagio por el coronavirus pertenecen al grupo de 124 personas evacuadas el pasado sábado de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.
Tras llegar vía aérea a Fráncfort, once de los repatriados fueron trasladados a un hospital de esa ciudad, uno de ellos por sospecha de contagio que después no se confirmó, y las otras diez personas por otras razones médicas no vinculadas con el coronavirus.
Los 113 evacuados restantes, dos de ellos mientras tanto hospitalizados también en Fráncfort por dar positivo, fueron trasladados en autobuses al cuartel de Germersheim para pasar en cuarentena los catorce días considerados como el período de incubación.
CONFIRMAN TERCER CASO DE CORONAVIRUS EN REINO UNIDO
Una tercera persona en el Reino Unido ha dado positivo por coronavirus, si bien no se ha contagiado en este país, según confirmó este jueves el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.
En un comunicado difundido hoy, Whitty corroboró que ese paciente, cuya identidad no ha trascendido, ni tampoco su nacionalidad, está siendo trasladado a uno de los cuatro centros especializados habilitados en este país para tratar el virus por el Servicio Sanitario público (NHS, en inglés).
Los otros dos pacientes previamente diagnosticados -un estudiante de la universidad de York y otro miembro de su familia- continúan recibiendo tratamiento en la unidad para enfermedades infecciosas del hospital Royal Victoria Infirmary en Newcastle (noreste inglés).
Los efectivos médicos de este país están "empleando medidas contundentes para controlar la infección a fin de prevenir que el virus se propague", según apuntó la citada fuente.
"El NHS está bien preparado para gestionar este tipo de casos y estamos ahora trabajando rápidamente a fin de identificar los contactos que haya podido mantener el paciente", apuntó el asesor médico del Ejecutivo.
El pasado martes, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido urgió a los británicos que residen en China a abandonar ese país si pueden pese a que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, había señalado previamente que el Ejecutivo no tenía "planes para evacuar a los ciudadanos británicos que quedan" en ese país.
La epidemia, originada en la región china de Wuhan, afecta ya a más de 28 mil personas solamente en ese país y ha ocasionado, hasta la fecha, 563 muertes en China, según datos oficiales divulgados hoy.