La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China y China Southern Power Grid han realizado esfuerzos para garantizar el suministro eléctrico para los residentes con atrasos y las unidades claves que trabajan en la prevención y control de la epidemia.
BEIJING, 3 feb (Xinhua).- China mantendrá los servicios de telefonía móvil y el suministro de gas y electricidad a pesar de retrasos en los pagos durante el período de control del nuevo coronavirus, según la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado.
Tres operadores de telecomunicaciones -China Mobile, China Telecom y China Unicom- han lanzado servicios para ayudar a evitar o demorar el paro técnico de usuarios de telefonía móvil con facturas vencidas para garantizar la comunicación con trabajadores médicos y residentes en las zonas afectadas por el virus.
La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China y China Southern Power Grid han realizado esfuerzos para garantizar el suministro eléctrico para los residentes con atrasos y las unidades claves que trabajan en la prevención y control de la epidemia.
CR Gas del Grupo de Recursos de China, responsable del abasto de gas natural de 18 ciudades en la provincia de Hubei afectada por el virus, prometió mantener el suministro de gas para las personas con facturas vencidas durante el período de control de la epidemia.
BUSCA GARANTIZAR ABASTO
China está intensificando sus esfuerzos para garantizar la producción y distribución ordenadas de la carne, los productos lácteos y huevos en medio de su batalla contra el brote del nuevo coronavirus.
Mientras contienen el brote de la epidemia, las autoridades locales deben alentar a los mataderos, procesadores de plantas de forraje y de productos de origen animal que reanuden la producción lo más pronto posible para incrementar el abasto, señaló hoy martes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales a través de una circular.
La circular fue publicada en momentos en que el transporte de animales vivos, el suministro de forraje y la operación de los mataderos se vieron afectados por el surgimiento de la epidemia, con repercusiones a la industria agropecuaria del país.
Las autoridades locales, sin la autorización de gobiernos a nivel distrital o superior, no deben recurrir a medidas como destruir caminos o establecer bloqueos que obstaculizan la producción y transporte ordenados de productos agropecuarios, indica la circular.
El ministerio ordenó a las autoridades locales no detener vehículos que transporten forraje de animales, animales vivos y productos agropecuarios. Prohibió los cierres de mataderos e instó a las autoridades locales a intensificar las cuarentenas para garantizar el abasto del mercado y la seguridad alimentaria.
China ha estado haciendo esfuerzos para contener la propagación del virus y garantizar el suministro de productos esenciales mientras actúa rápido para apoyar a los sectores vulnerables y a las compañías impactadas a recuperarse.
Hasta el lunes, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en la parte continental china había llegado a 20 mil 438 y 425 personas habían muerto a causa de la enfermedad.