Cuando la tarjeta es legal, pero la recarga fue realizada en un lugar no autorizado, la leyenda que marcará el lector de acceso es "Saldo inválido". Sin embargo, si la leyenda corresponde a "Tarjeta no autorizada" significa que el plástico puede ser apócrifo o estar dañado.
Ciudad de México, 3 febrero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en tan solo 11 días se han rechazado 23 mil 646 tarjetas con saldo ilícito, en las 195 estaciones, con ayuda de los lectores de acceso en los torniquetes.
En un comunicado, el STC señaló que las tarjetas rechazadas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, por lo que al pasarlas en los lectores de ingreso del Metro se bloquearon con la leyenda "Saldo inválido" o "Tarjeta no autorizada".
Cuando la tarjeta es legal, pero la recarga fue realizada en un lugar no autorizado, la leyenda que marcará el lector de acceso es "Saldo inválido". El saldo apócrifo en estas tarjetas queda anulado y no puede ser recuperado, sin embargo, el plástico puede volver a ser utilizado únicamente si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras.
En los Módulos de Tarjeta Recargable, los usuarios acudieron para solicitar el reembolso de su saldo, ya que no era reconocida por el lector del torniquete al ingresar a la Red, tras verificar se detectó que son tarjetas antiguas con un recubrimiento con la imagen de #MITarjeta pic.twitter.com/qE2fZAKLji
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2020
Sin embargo, si la leyenda corresponde a "Tarjeta no autorizada" significa que el plástico puede ser apócrifo o estar dañado, lo cual es posible verificar al acudir a los módulos de Tarjeta Recargable o solicitar solución con el personal.
De acuerdo al registro de la Gerencia de atención a Usuario del Metro,del 21 de octubre al 1 de febrero, 906 usuarios con tarjetas de Movilidad Integrada con recargas de saldo ilícito, acudieron a solicitar reposición de saldo, así mismo se han detectado tarjetas antiguas con un recubrimiento con la imagen de la nueva tarjeta MI.
EL Metro de la CdMx hace un llamado a los usuarios a adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, únicamente dentro de la red de transporte que la conforman, para evitar ser víctimas de fraude.
Hasta el momento el Metro cuenta con 312 máquinas expendedoras y de recarga instaladas, 199 de éstas ya se encuentran funcionando y el resto se irá sumando de manera paulatinas, también cuenta con 370 taquillas distribuidas en las estaciones de la red.
Exhortamos a las personas usuarias a adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC o en los trasportes que conforman la red de Movilidad Integrada, así se evitara que seas víctima de fraude.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2020
La nueva tarjeta de Movilidad Integrada cuenta con elevados candados de seguridad y es la única válida para ingresar al Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Ecobici, biciestacionamiento y el próximo Cablebús.