El Director de los aeropuertos de Juzestán, Mohamad Reza Rezaei, adelantó a la agencia oficial IRNA que el piloto se retrasó a la hora de aterrizar y que debido a esa demora el avión acabó en la autopista.
Teherán, 27 de enero (EFE).- Un avión de la aerolínea iraní Caspian con 142 personas a bordo aterrizó este lunes en mitad de una autopista en la ciudad de Mahshahr, en el suroeste de Irán, sin causar víctimas pese a que el incidente fue aparatoso.
El avión, un Boeing MD que cubría la línea Teherán-Mahshahr, chocó contra las vallas metálicas del aeropuerto y entró en la autopista colindante, pero no se incendió.
Ninguno de los 135 pasajeros y los siete tripulantes resultó herido, así como tampoco los ciudadanos que conducían en ese momento por la carretera, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.
#Iran’s Caspian airline emergency landing in the middle of the street in Mahshahr pic.twitter.com/3GcF64io2l
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) January 27, 2020
Los equipos de emergencia y de bomberos se trasladaron al lugar del incidente y las autoridades desviaron el tráfico hacia otras carreteras.
Los vídeos difundidos en redes sociales muestran el aparato cruzado en la autopista y a los pasajeros descendiendo de él, mientras que varios coches permanecen parados.
This one shows people getting off. Scary how so many are just hanging around the plane. #Iran pic.twitter.com/x0psWZY7Ql
— Bahman Kalbasi (@BahmanKalbasi) January 27, 2020
Para investigar las causas del incidente del vuelo 6936 se ha desplazado a Mahshahr, en la provincia de Juzestán, un equipo de expertos de Teherán.
El Director de los aeropuertos de Juzestán, Mohamad Reza Rezaei, adelantó a la agencia oficial IRNA que el piloto se retrasó a la hora de aterrizar y que debido a esa demora el avión acabó en la autopista.
Este incidente se produce el mismo mes en que las Fuerzas Armadas iraníes derribaran por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo al sur de Teherán.
Este derribo, negado en un principio por Teherán y que causó la muerte de todos los ocupantes del aparato, ha provocado una gran controversia tanto en Irán como en el extranjero.