La Comisión Disciplinaria veta al Estadio Jalisco por grito homofóbico en el Atlas contra Puebla

20/01/2020 - 8:04 pm

En la fecha 2 del Clausura 2020, el partido de Atlas contra Puebla se tuvo que suspender por unos minutos luego de que la porra de los rojinegros gritaran el famoso "eh, puto" contra el portero de los camoteros. Por lo que el silbante Adonai Escobedo no dudo en detener el encuentro y pedir a los jugadores que abandonaran la cancha.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó con un partido de veto al Estadio Jalisco luego de los gritos homofóbicos realizados por la porra del Atlas durante su encuentro ante Puebla, provocando que se suspendiera momentáneamente el juego.

Por lo que en el compromiso correspondiente a la Jornada 4, donde los rojinegros enfrentarán a Tijuana, se realizará a puerta cerrada, informó mediante un comunicado el Club Atlas.

“Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores”, señaló el equipo.

Y agregaron que el castigo resulta ser aún más doloroso para ellos ya que el día de dicho cotejo se celebrarían los 60 años de la inauguración del Coloso de la calzada Independencia e hicieron un llamado a sus seguidores para erradicar las expresiones homofóbicas en encuentros futuros.

"Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido", escribieron

En la fecha 2 del Clausura 2020 el partido de Atlas contra Puebla se tuvo que suspender por unos minutos luego de que la porra de los rojinegros gritaran el famoso "eh, puto" contra el portero de los camoteros. Por lo que el silbante Adonai Escobedo no dudo en detener el encuentro y pedir a los jugadores que abandonaran la cancha.

No es la primera vez que la porra de los “Zorros” hace uso del grito homofóbico, en octubre pasado, el partido contra Necaxa también fue suspendido por la misma acción, por ello que la Comisión Disciplinaria de la FMF decidiera castigar al equipo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video