El hombre es Antonis Tsapatakis, un nadador paralímpico griego y la fotografía fue tomada por Samaras en el año 2017 para ser publicada en el número 87 de la revista DownTown Magazine.
Madrid, 20 de enero (Europa Press).- Sin necesidad de explicación, la fotografía de Nicholas Samaras, fotógrafo especialista en fotografía subacuática, habla por sí sola: Un hombre flotando de pie en el agua junto a una silla de ruedas.
El hombre es Antonis Tsapatakis, un nadador paralímpico griego y la fotografía fue tomada por Samaras en el año 2017 para ser publicada en el número 87 de la revista DownTown Magazine. La instantánea forma parte de un reportaje fotográfico submarino que acompaña a una entrevista personal a la vida de Antonis y la del propio Samaras.
"Atonis habló sobre sus metas y sueños y yo hablé sobre la idea y la historia detrás de esta sesión fotográfica. Siempre estoy satisfecho de ver mi trabajo publicado, pero esta vez es especial por el simbolismo y el profundo significado del proyecto", explicó entonces el fotógrafo en su página de Facebook.
Antonis Tsapatakis nació y creció en Chaina, Creta. Empezó a nadar a una edad muy temprana y siempre sintió fascinación por el agua. En el año 2006, con 16 años, Antonis se quedó parapléjico completo por una lesión en la médula espinal debido a un accidente de moto. Su pasión y su determinación lo llevaron a volver al agua y competir tan sólo nueve meses después del accidente. Desde entonces ha participado en numerosos campeonatos europeos y mundiales y se ha hecho con varias medallas de bronce y plata.
El poder del agua ????✨
? Antonis Tsapatakis by Nicholas Samaras pic.twitter.com/hjCJVmsf71
— Borja Pardo (@Borja_Pardo) January 18, 2020
Si bien la fotografía se tomó hace ahora tres años, ha vuelto a resurgir en estos días en redes sociales de la mano de algunos tuiteros.