Dana White considera el encuentro McGregor-Cerrone del sábado como una escala hacia la revancha contra el ruso.
Ciudad de México, 18 de enero (RT).- Conor McGregor dará un paso hacia la oportunidad de vengarse del campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, si el irlandés gana en su regreso al octágono el próximo fin de semana. La pelea de revancha batiría el récord de televisión a la carta, según el jefe de la UFC, Dana White.
McGregor se enfrentará con el estadounidense Donald «Cowboy» Cerrone en peso semimedio en Las Vegas el próximo sábado, en la que será su primera pelea desde que perdió en la misma T-Mobile Arena contra el ruso Khabib en octubre de 2018.
El irlandés ha revelado esta semana que ingirió bebidas alcohólicas «toda la maldita semana» antes de perder contra Khabib, sin ocultar que busca una revancha contra el ruso y ve el encuentro con Cerrone como la primera etapa hacia este objetivo.
For your consideration…
Conor McGregor is ‘The Irishman’.
Only on BT Sport Box Office on Saturday January 18th.
Order #UFC246 here ➡️https://t.co/LmdecOCthi pic.twitter.com/AvdlqdAtjY
— UFC on BT Sport (@btsportufc) January 16, 2020
El presidente de la UFC, Dana White, confirmó esta intención de McGregor diciendo al periodista Jim Rome: «Si gana este fin de semana, obtendrá esta oportunidad hacia el título, y este será el mayor pago por visión en la historia de la UFC».
Aunque los deseos de McGregor y White son claros, una parte crucial de esta ecuación no garantiza la revancha, y es el propio Khabib. El campeón anteriormente anunció ya que el irlandés tendría que «ganar 10 peleas seguidas» para ser digno de volver a hacerle frente, describiendo el combate con Cerrone como un encuentro de «liga menor».
También le esgrimió a White: «Yo decido contra quién lucho».
Mientras tanto, el luchador ruso defenderá su título de peso ligero de la UFC contra el estadounidense Tony Ferguson en Nueva York el próximo abril.
El enfrentamiento entre Khabib y McGregor en 2018 batió el récord de la UFC de pagos por visión con unos 2.4 millones de compras.