La competencia fue reñida, los nombres de los directores, actores y títulos de cine y televisión que competieron esta noche parecían claros en algunas categorías, pero en otras fue hasta imposible elegir a nuestro favorito.
Los Globos de Oro abrieron paso este domingo a las entregas de premios. La Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) eligió a sus favoritos. ¿Cuáles fueoron los tuyos?
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo/AP).- Desde el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles, miles se dieron cita para ver desfilar a las estrellas que brillaron en la alfombra roja los Globos de Oro, entrega de premios que dió pie a la temporada de reconocimientos de lo mejor del cine y la televisión.
La premiación que organizó la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) contó este año con una competencia reñida en las categoría de Mejor Director y Mejor Película de Drama, donde los nombres como Martin Scorsese por El irlandés, Quentin Tarantino por Érase una vez en... Hollywood, Todd Phillips por Joker, Bong Joon Ho por Parásitos y Sam Mendes por 1917, se vieron las caras.
Pero sin duda quien se llevó las palmas en las nominaciones fue el streaming, debido a que Netflix, la plataforma de entretenimiento por Internet, obtuvo 34 nominaciones, con lo que se convierte en la distribuidora de la gala con más títulos en las categorías.
Unos de los primeros en arribar a la alfombra roja que abrió su paso a las 17:00 horas, fueron las maletas donde se encuentran todos los nombres de los ganadores de esta noche.
#GoldenGlobes: All the winners are right inside these suitcases pic.twitter.com/DAG7jkp1GY
— Variety (@Variety) January 5, 2020
Uno de los más esperados por su estilo estrafalario que lo caracteriza en todas las alfombras rojas fue Billy Porter, el actor y cantante que llegó un traje blanco y una gran cola emplumada que colgaba de él.
A train moment! We are here for @theebillyporter fabulous feathered look on the #GoldenGlobes Red Carpet. pic.twitter.com/lAxgT1rMQ3
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 5, 2020
También Ricky Gervais, quien es el presentador de la gala, llegó desde temprano a la entrega con su estilo sarcástico y controvertido que pone su toque en cada una de sus presentaciones.
El ganador de la Palma de Oro en Cannes por su la cinta Parasite, el director Bong Joon-ho, también arribó desde temprano. La película tiene tres nominaciones: Mejor Director, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Guión.
Por su actuación en Entre navajas y secretos, la cubano-española Ana de Armas desfiló en la lfombra con un vestido azul. Ella compite con Awkwafina por The Farewell, Cate Blanchett por ¿Dónde estás, Bernadette?, Beanie Feldstein por Súper empollonas y Emma Thompson por Late Night.
La Ganadora del Óscar como Mejor Actriz, Olivia Colman, vuelve a las entregas de premios pero ahora por su papal como la reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown, serie original de Netflix. Parte como una de las favoritas.
Kit Harington, seleccionado en la categoría de Mejor Actor de Drama, y la única nominación para la octava temporada de Game of Thrones, llegó acompañado de su esposa Rose Leslie, también actriz de la serie de HBO.
Scarlett Johansson fue acompaña de su pareja, el actor Colin Jost, al evento en el que fue elegida como Mejor Actriz de Drama por Historia de un matrimonio, la cinta con más nominaciones en los Globos. Sumó seis.
LOS COLORES QUE SE VIERON MÁS
El rosado, el blanco y las mangas acampanadas dominaron la alfombra roja de los Globos de Oro el domingo, cuando las estrellas brillaron en una de las noches más grandes de la temporada de premios.
Reese Witherspoon lució como una musa clásica de Hollywood en un vestido blanco entallado, mientras que Charlize Theron llevó un vestido verde neón de un solo hombro sobre un corpiño negro.
Jennifer López llegó en un voluminoso traje con falda blanca y un gran lazo al frente dorado y verde.
El rosa tuvo su momento, en tonos claros con Kirsten Dunst (Rodarte) y Dakota Fanning, y oscuros con Tiffany Haddish. Margot Robbie lució un corpiño sin tirantes negro con destellos rosados y falda recta blanca.
Muchas estrellas usaron chokers, desde Theron hasta Cynthia Erivo, esta última con una enorme piedra azul en el centro de su collar.
El vestido bordado de Erivo, del diseñador Thom Browne, estaba inspirado en un esmoquin blanco y negro. La actriz de Harriet dijo que incluía diseños de su flor preferida, la peonía, en el dobladillo y el forro. La elaboración del traje manga corta tomó unas 800 horas.
Jodie Cromer, de Killing Eve, llevó otra de las tendencias de la noche: mangas acampanadas, en verde.
¿Y los hombres?
Andrew Scott, el “cura apuesto” de Fleabag, dejó desabotonada la chaqueta de su esmoquin crema y llegó sonriente a sus primeros Globos de Oro.
Los niños también dijeron presente.
El nominado más joven de la noche, Roman Griffin Davis, el protagonista de 12 años de Jojo Rabbit, usó un esmoquin naranja de terciopelo con solapas y moño en negro. El joven es un gran admirador del comediante Ricky Gervais, el anfitrión de la velada.
"Me gusta que tiene la valentía de decir cualquier cosa”, dijo Roman a E!
Billy Porter, nominado por Pose y un vanguardista de la moda, no decepcionó. Apareció vestido con un esmoquin crema con una larga cola de plumas del mismo color pegada a la chaqueta, pero que luego planeaba quitarse.
"Es una cena y tengo que sentarme", explicó sonriente.
El atuendo creado por Alex Vinash requirió tres meses de trabajo, que comenzó mucho antes de que se anunciaran las nominaciones.
"Es realmente extraño tener que trabajar en la ropa antes de ser siquiera nominado", dijo Porter.
– Con información de AP