Mundo

Al menos 2 personas mueren durante tiroteo registrado en una iglesia de White Settlement, Texas

29/12/2019 - 1:25 pm

Las autoridades han divulgado muy pocos detalles sobre las víctimas, el agresor y el móvil, sin embargo, se tiene el reporte de dos personas muertas y un herido de gravedad.

WHITE SETTLEMENT, Texas, EU. (AP).- Dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida en un ataque armado el domingo en una iglesia cerca de Fort Worth, Texas, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el templo West Freeway Church of Christ, en el poblado de White Settlement, donde dos individuos fueron baleados de muerte, mientras que una tercera víctima se encuentra en estado crítico en un hospital, dijo a The Associated Press Macara Trusty, vocera del servicio de ambulancias MedStar Mobile Healthcare. Todas son varones.

Las autoridades han divulgado muy pocos detalles sobre las víctimas, el agresor y el móvil.

Mike Tinius, una persona de edad avanzada en la iglesia, le dijo al periódico The New York Times que uno de los muertos era un guardia de seguridad que respondió al ataque, de quien dijo era un amigo querido.

“Estaba tratando de hacer lo que necesitaba hacer para protegernos al resto de nosotros”, señaló. “Es extremadamente perturbador ver a alguien cometer actos de violencia”.

Tinius dijo que desconocía quién era el hombre armado, y que la balacera pareció ser al azar.

Una mujer que contestó el teléfono en la iglesia West Freeway Church of Christ le dijo a la AP que no podía responder ninguna pregunta y que le pidieron que dijera que todas las preguntas se les hicieran a las autoridades.

Trusty dijo que uno de sus supervisores le participó que una de las víctimas fatales fue el agresor, y en entrevista con el canal KTVT de Dallas, Mike Drivdahl, vocero de los bomberos, dijo creer que el agresor estaba entre las tres personas baleadas.

Hasta ahora la policía del poblado no ha respondido a un pedido de comentario.

White Settlement está a 12 kilómetros (8 millas) al oeste de Fort Worth.

TIROTEOS EN EU

Desde el asesinato en enero cometido por un hombre que mató con un hacha a cuatro miembros de su familia, hasta el tiroteo que en agosto dejó 22 muertos en un Walmart en El Paso, el año 2019 marcó un récord por la cantidad de asesinatos masivos con armas, que dejaron más de 200 víctimas mortales.

En total hubo 41 asesinatos masivos, según un conteo que realizó la Universidad de Northeastern, Associated Press y USA Today. En el análisis de datos los asesinatos masivos fueron definidos como aquellos ataques donde murieron cuatro o más personas, sin considerar al perpetrador.

Se trata de la mayor cifra de este tipo registrada durante un solo año comparado con cualquier otro desde, al menos, la década de los 70.

Del total de ataques, 33 fueron tiroteos y 211 personas fueron asesinadas.

La mayoría de los asesinatos involucraron a personas que se conocían entre ellas y ocurrieron en disputas familiares, relacionadas con drogas o violencia de pandillas, así como personas conflictivas que dirigieron su ira contra compañeros de trabajo o conocidos.

El estudio de datos concluyó también que solo unos pocos ataques tuvieron repercusión nacional, como ocurrió con las masacres en El Paso, Odessa o Nueva Jersey. La gran mayoría, en cambio, no ocurrió en lugares públicos, por lo que sus resultados no llegaron a oídos de todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video