Hasta esta noche tarjetahabientes de American Express publicaron sus estados de cuenta en redes sociales mostrando el monto millonario que la institución les estaba cobrando, situación que les molestó pues las compras eran por una cantidad muchísimo menor.
Ciudad de México, 29de diciembre (Vanguardia).– Usuarios mexicanos reportaron en redes sociales que al hacer compras en dólares con su tarjeta American Express, la conversión ascendía a más de un millón de pesos. El problema se presentó viernes y sábado debido a aparentes fallas en el sistema.
La institución financiera informó que el error fue por una actualización del sistema y que la solución quedaría durante el transcurso del sábado.
Hasta esta noche tarjetahabientes de American Express publicaron sus estados de cuenta en redes sociales mostrando el monto millonario que la institución les estaba cobrando, situación que les molestó pues las compras eran por una cantidad muchísimo menor.
“Hola @AmericanExpress , por qué les debo más de un millón d pesos de un día para otro?”, escribió un usuario en Twitter, cuya publicación iba acompañada de una imagen del estado de cuenta que contabilizaba un adeudo de 1 millón 159 mil 138 pesos mexicanos.
Sin embargo, no fue el único que reportó un cobro de este tipo.
"Dice @amex_express_mx que compré todo lo que había adentro del Target...", escribió otro usuario.
Dice @amex_express_mx que compré todo lo que había adentro del Target... pic.twitter.com/DC2Ag69yXo
— jp (@juampsvalles) December 28, 2019
“#AmericanExpress No hay sistema para ninguna tarjeta American Express por sobre giros de un millón de pesos, aparentemente error del sistema. Están en mantenimiento y se restablece al medio día o en la tarde (nadie sabe con exactitud)” , escribió otro cliente de la institución financiera.
#AmericanExpress No hay sistema para ninguna tarjeta American Express por sobre giros de un millón de pesos, aparentemente error del sistema. Están en mantenimiento y se restablece al medio día o en la tarde (nadie sabe con exactitud)@amex_express_mx Al menos avísenos
— Mireya J. (@Blue_M125) December 27, 2019
“@AmericanExpress es el segundo día que no puedo hacer uso de mi Tarjeta por el sobregiro provocado por @americanexpress me encuentro fuera del país y via telefonica no me respaldan como su cliente. sólo piden "disculpas" pero si uno se demora en el pago son muy estrictos”, decía otra publicación en redes sociales.
Mismo problema acá. Dos gastos en dólares canadienses (129.95 en total) se convirtieron en 4.6 millones de pesos mexicanos @CondusefMX
— José Luis (@jlmejiarazo) December 28, 2019
Aunque esto fue el 27 y 28 de diciembre en México, no se trató de una broma del Día de los Inocentes.